Toni Kroos está siendo una pieza fundamental para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El '8' blanco se ha hecho dueño y señor del centro del campo del conjunto merengue.
El pasado jueves, Kroos anunció a través de sus redes sociales el regreso a la selección alemana para disputar la próxima Eurocopa. "Me lo ha pedido el seleccionador nacional, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente cree", escribió. El jugador del Madrid había dejado el combinado nacional en 2021.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, concedió una entrevista al medio 'Der Spiegel' donde habló de la decisión del jugador del Real Madrid. El técnico admitió haber tenido buenas e intensas conversaciones con él durante las últimas semanas.
"Toni tiene una visión muy clara del estado de nuestra selección. En cada conversación posterior sentí en él un entusiasmo cada vez mayor por estar presente en la Eurocopa en casa y apoyarnos pese a su retirada", comentó.
Además, Nagelsmann explicó que Kroos encajará a la perfección en el combinado alemán. "Nos vendrá bien con su experiencia y rutina. Kroos tiene un papel especial en su club, el Real Madrid: guía a los jugadores jóvenes y les muestra cómo pueden funcionar bien juntos como parte de un equipo. Y es alguien que mantendrá la calma incluso en un partido reñido de la Eurocopa y al que siempre se le puede pasar el balón bajo presión".
No obstante, el seleccionador se mostró muy crítico con el equipo alemán después de varios fracasos en competiciones importantes. "La selección absoluta lleva años tocando fondo. Últimamente no ha habido nada que nos pueda dar esperanzas de llegar a semifinales. Nos decimos a nosotros mismos que Alemania es un gran país futbolístico, aunque llevamos años sufriendo fracasos. Tenemos que empezar a trabajar de nuevo en el fútbol".