Joao Félix vivió en 2019 su momento más glorioso cuando, tras una temporada estelar con el Benfica, anotó 15 tantos en Liga y dio 9 asistencias. En junio de ese año ganó la Nations League con Portugal y fichó por el Atlético de Madrid. Cinco años después tendrá que demostrar su valía en la Euro de Alemania después de un año en el que tampoco ha cuajado en el Barça a la espera de volver al Metropolitano tras su cesión.
El talentoso atacante de Viseu (Portugal) ha sido incluido por Roberto Martínez en la lista de convocados que disputarán la Eurocopa de Alemania a partir del 18 de junio, cuando se midan a República Checa.
Tras una temporada irregular con el FC Barcelona, al que llegó cedido el pasado verano por el Atlético de Madrid, Joao Félix podrá reivindicarse y mostrar su mejor versión en una selección donde estará rodeado de estrellas como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Vitinha, entre otros.
Joao Félix, que aún pertenece al Atlético de Madrid y cuyo futuro para la próxima temporada no ha sido revelado, comenzó su idilio con la selección en las semifinales de la Liga de las Naciones, cuando eliminaron a Suiza el 5 de junio de 2019.
Ese día compartió dupla atacante con Cristiano, que anotó un "hat-trick". En esa edición, Portugal ganó la Liga de las Naciones y João Félix comenzaba a escribir su historia con la absoluta de su país.
Lo que parecía una carrera meteórica se paralizó en el Atlético de Madrid de Simeone, al que no le bastaba sólo con el talento, a pesar de que desembolsaron por su fichaje 126 millones de euros.
Tras cuatro temporadas, el luso acabó cedido en el Chelsea en enero de 2023, donde tampoco cuajó y encontró un hueco en el Barcelona a préstamo con opción a compra a negociar con el conjunto colchonero.
Sin sitio con Diego Pablo Simeone, que ya le apartó de los entrenamientos con el primer equipo en la pretemporada de 2023, queda por saber qué pasará con el atacante luso de cara a la próxima campaña. Su cesión al Barça arrancó con el futbolista recuperando su mejor nivel, pero Joao Félix, poco a poco, fue perdiendo oportunidades hasta completar encuentros completos en el banquillo en el último tramo de la campaña, con el equipo culé jugándose la Supercopa de España.
Su presencia en las eliminatorias de la Champions League ha sido testimonial y en LALIGA EA SPORTS no disputa un partido como titular desde el pasado 13 de abril cuando anotó el gol de la victoria en Cádiz en un equipo cargado de suplentes. En total, esta campaña ha sumado 10 goles y seis asistencias en los 43 partidos que ha disputado (24 de ellos como titular) con cifras que dificultan que el Barcelona vaya a pagar por él la cantidad que reclama el Atlético de Madrid por su traspaso.