El portero Jan Oblak es una leyenda en el Atlético de Madrid. Se trata del extranjero con más partidos disputados en el cuadro colchonero. Allí ha conseguido jugar en grandes campeonatos internacionales. Sin embargo, con su selección a pesar de llevar 12 años siendo llamado para representar a Eslovenia, nunca ha jugado una Eurocopa. Al menos, hasta esta Eurocopa 2024.
El meta del Atlético de Madrid llegó al Civitas Metropolitano en julio de 2014. Un fichaje que el Benfica cifró en 16 millones de euros. Entonces, ya había debutado en la Europa League unos meses antes con el cuadro lisboeta. Con el cuadro rojiblanco ha sido con el ha conseguido jugar tanto una Supercopa de Europa como una Champions League. Por fin, lo va a poder hacer, con 31 años, en un torneo internacional con su país.
Si bien ha participado en un total de 64 partidos con la selección, a pesar de ser el portero de tres Clasificatorios para el Mundial y otras tres fases de clasificación para la Eurocopa, solo ha disputado la Nations League como trofeo internacional. Ahora, podrá quitarse la espina en un momento en el que además, se ha llegado a dudar de su continuidad en el Atlético de Madrid.
Un guardameta que se ha proclamado en cinco ocasiones Zamora de LALIGA EA SPORTS, una vez campeón de LALIGA EA SPORTS, otra de la Europa League, una Supercopa de España y otra de Europa. Cuenta con 445 participaciones desde aquel 2014. Ahora, su futuro podría estar lejos del Metropolitano. Sin embargo, su mirada estará puesta en hacer una buena Eurocopa. No solo por el hecho de tener un buen destino si termina saliendo del Atlético, sino por ser la primera vez que la disputa con su país.