La ausencia de Thibaut Courtois en la convocatoria de Bélgica para la Eurocopa ha provocado un pequeño lío en la selección. El portero del Real Madrid tuvo un enfrentamiento con Domenico Tedesco, seleccionador nacional, que dijo hace unos días que el meta "no está preparado" físicamente para el torneo. Ahora, además, el capitán Kevin de Bruyne ha tenido que hablar al respecto.
"Lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración, pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es", dijo De Bruyne en sala de prensa, pidiendo unión al combinado nacional.
Fue hace un año cuando surgieron las discrepancias entre el portero y el seleccionador. Courtois entendió que Tedesco le había hecho un desplante a su jerarquía y abandonó la concentración de Bélgica en verano. El meta, además, ha encadenado dos lesiones importantes de rodilla y no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria.
Sí podría haber acudido a la Eurocopa. De hecho, jugó la final de la Champions League como titular el pasado 1 de junio. Pero se quedó fuera de la convocatoria, lo que provocó que la prensa del país lamentara su ausencia.
Este martes, Tedesco no recibió hoy preguntas sobre la situación de Courtois. Sí habló al respecto la semana pasada, cuando anunció la convocatoria: "Fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo. La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa".
Tedesco ha convocado en su lugar a los porteros Koen Casteels (Wolfsburgo), Thomas Kaminski (Luton) y Matz Sels (Nothinham). De momento, el seleccionador no ha confirmado quién será titular en la Eurocopa, en la que Bélgica se enfrenta a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania en fase de grupos.