Nemanja Gudelj estará en la Eurocopa de Alemania representando a la selección de Serbia. El futbolista sevillista jugará su primer gran torneo continental vistiendo los colores de su país tras jugar el pasado Mundial de 2022. Los balcánicos participarán en su primera Eurocopa como Serbia, tras disputar la última edición en el año 2000 bajo el nombre de Serbia y Montenegro. El jugador del Sevilla ha analizado el posible papel de los suyos en la competición en 'El córner de JD', un programa de los medios oficiales del Sevilla FC.
"Muchas ganas, es mi primera Eurocopa. Serbia no ha jugado en muchísimos años. Tenemos un buen grupo, muchas ganas de empezar y mucha confianza", cuenta sobre su presencia en Alemania este verano. Analiza, además, el Grupo C donde está encuadrada Serbia junto a Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca. "Ningún partido va a ser fácil. Tenemos un grupo bastante fuerte pero es muy posible pasar de fase de grupos. Cuando tu vas a una Eurocopa el objetivo siempre tiene que ser pasar de grupos", valorado.
El polivalente futbolista del cuadro hispalense se recuperó a tiempo de la lesión de rodilla para poder estar presente entre los 26 convocados de la selección de Serbia para el torneo que arranca el próximo 14 de junio en Berlín. Ya fue titular en el primero de los amistosos que jugó el combinado nacional ante Austria el pasado martes. El sevillista actuó como central en la derrota de su equipo.
Serbia, tras caer eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar, afronta la Eurocopa sin ser favorita para avanzar a octavos de final. Inglaterra "es fuerte" y está llamada a liderar la clasificación. Gudelj tiene a Dinamarca y Eslovenia como sus rival por la segunda plaza. "Dinamarca es un equipo al que nos podemos enfrentar bien, el que esté mejor ese día ganará. Eslovenia también es un equipo muy bueno. Tenemos que estar a full todos los partidos", comenta.