El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, no jugará con Países Bajos en la Eurocopa de Alemania 2024. A pesar de haber entrado en la lista de Ronald Koeman, el futbolista no ha conseguido recuperarse de su lesión de tobillo. Una noticia que adelantó la propia federación neerlandesa a pesar de que estuvo entrenando con el resto de sus compañeros con la esperanza de llegar a tiempo
"Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa" señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.
Un duro palo para Frenkie, que aumente su calvario con las lesiones que le han impedido ayudar al Barcelona en la pasada temporada y ahora a su selección para pelear la Eurocopa.
A los pocos minutos del comunicado, De Jong se sinceró con sus fans para explicar la decisión que le deja fuera de Alemania: "Estoy triste y decepcionado de no llegar a la CE. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos"
El seleccionador neerlandés Ronald Koeman decidirá "más adelante", como recalcó la nota, "si quiere incorporar un sustituto para De Jong" en la lista para la Eurocopa. Una noticia que él ya había adelantado la semana pasada acerca de su estado físico: "Están todos al 100% menos Frenkie. Si tengo la sensación de que está realmente en plena forma para los partidos de la fase de grupos, entonces seguirá, pero si no...". Horas más tarde se confirmó lo que había dejado caer, perdiendo una pieza clave para su mediocampo.