Todo listo y preparado para la UEFA Euro 2024. Pocos días después de la lista definitiva de Luis de la Fuente, la Selección Española ha aterrizado en Alemania, en su campamento base, en el complejo Der Öschberghof, de la localidad de Donaueschingen.
Lo hizo este pasado domingo por la noche y fue recibido por varios aficionados de la selección. Algunos españoles que viven en Alemania mientras otros son aficionados de algunos de los jugadores como es el caso de Pedri o de Gavi, que no va convocado.
Además de los aficionados españoles en el campamente, la Selección Española también fue recibida por una espectacular tormenta. La lluvia caía sin cesar durante el aparcamiento del bus. Al bajarse los jugadores, una larga lista de trabajadores les esperaba a las puertas del hotel con un cartel en el que se leía 'bienvenidos'.
Del autobús hasta la entrada no había más de dos metros pero, algunos como Nacho Fernández o Joselu preferían no mojarse. Por ello, ambos futbolistas del Real Madrid corrieron para evitar el agua pero no se dieron cuenta de que no estaban entrando por el sitio correcto.
Esto provoco que tanto Joselu como Nacho tuvieron que dar la vuelta de nuevo, volviéndose a mojar por segunda vez. Incluso el defensor tuvo que ir al maletero en dónde se había dejado una mochila suya con pertenencias. La risa de ambos dejó claro el error que habían tenido.
Este pasado sábado, la Selección Española superó a Irlanda del Norte en el último partido de preparación antes de la Eurocopa. En dicho encuentro, Pedri volvió a sonreír, logrando uno de los tantos y dando la razón a Luis de la Fuente con su vuelta.
"El míster me dice que tire a puerta. El otro día Unai me echó un poco la bronca en el entrenamiento diciéndome que chute…", comentaba el centrocampista al término del partido. "Estoy muy contento por esos dos goles y por la victoria del equipo, por estrenarme con un doblete", aseguró.
"Llevaba mucho tiempo sin venir, tenía ganas de estar aquí, de disfrutar con la Selección. Es un placer cada vez que vengo y he trabajado mucho para llegar lo mejor posible", desveló.
Un gol por el que ha recibido muchas bromas de sus compañeros pues a Pedri se le pide que lance más desde fuera del área. "Dicen que me he equivocado, pero espero equivocarme más veces", concluye con una sonrisa.
Luis de la Fuente también habló de Pedri tras el partido y apoyó al mediocentro de cara a la Eurocopa. "Queremos que juegue más cerca del área, entre líneas, aprovechar el último pase. Creemos que podemos sacarle mucho rendimiento", dijo.
"Pedri tenía que encontrarse con Pedri. Su mejor versión no sabemos dónde está porque es tan bueno... Los entrenadores podemos dar confianza al jugador, pero es el jugador quien tiene que dar el paso adelante", zanjó.