Es Noticia

Daniel Carvajal y la paternidad para convertirse en el mejor: "Tienes tus hijos y el prisma de la vida cambia"

Daniel Carvajal en la Selección Española (Europa Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Para muchos, Daniel Carvajal se ha convertido en el mejor lateral derecho del mundo. No sólo por su gol en la final de la Champions, sino por el nivel mostrado toda la temporada con el Real Madrid. Una situación a la que ha llegado con mucho esfuerzo pero en la que destaca la paternidad.

El futbolista de la Selección Española jugará su primera Eurocopa después de perderse las anteriores por lesión. "Tirarme al suelo era decir que estaba lesionado otra vez. Mi cabeza decía que no podía ser. Por eso seguí. Al día siguiente, con el fisio, vi que tenía un hematoma. Había sangrado, estaba roto. Dije adiós a la Euro, a la temporada. Me puse ya a trabajar, a mirar todo lo que se pudiera hacer. Y a partir de ahí fue como un resurgimiento", dijo en MARCA.

Carvajal, en el Croacia-España de la Nations League (FOTO: Cordón Press).

Carvajal y la importancia de la familia para mejorar

En ese momento, la vida de Carvajal cambió. Se puso en manos de un nutricionista, cambió sus hábitos alimenticios y empezó a trabajar duro. "Hay mucho detrás, mucho trabajo. Es verdad que la dieta es muy estructurada y estricta, pero hay muchos más: descanso, psicológico, el ser papá...", destacó el lateral derecho sobre la paternidad.

"Me ha quitado algunas cosas, pero me ha dado otras. Tu atención se centra en otras cosas. Me ha liberado que el fútbol no sea tan obsesivo para mí. Tienes tus hijos y el prisma de la vida cambia. No es que el fútbol pase a un segundo plano, es no tenerlo con tanta obsesión, tanta relevancia. Eso ha hecho que juegue más liberado", dijo sobre lo que había supuesto tener dos hijos con Daphne Cañizares.

Una paternidad que le ha obligado a estar pendiente de otras cosas, además del fútbol. "La vida de padre te cambia. Las rutinas te atan un poco más a ellos. Mi mujer dio el pecho al primero hasta los dos años y al segundo, igual. Me levanto, le llevo al cole, le recojo, baño, cena... Mi rutina con los niños es la de ser un padre bastante presente, lo que me permite los viajes. Mi pensamiento, básicamente, engloba a ellos", aseguró en el diario MARCA.

La celebración de Champions junto a su padre

Y hablando de paternidad, lo ocurrido con Carvajal y su padre en la final de la Champions pasará a la historia. Durante la celebración en Madrid, el padre del lateral derecho, policía nacional de profesión, escoltó con su caballo al autobús del Real Madrid.


"Fue al ganar la Liga. A mi padre le queda un año para jubilarse. En Cibeles vi a sus compañeros montando. Él lleva 16 años sin montar. Le dije que me haría ilusión que si ganábamos la Champions nos escoltara. Me miro y me dijo que le lo iba a plantear a la jefa. Y se dio. Para mí esa foto es increíble. Es el colofón a toda su carrera, a su vida en el Cuerpo Nacional de Policía. Es una foto muy especial", aseguró en MARCA sobre como se gestó ese momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar