La guerra entre Kylian Mbappé y la Selección Argentina sigue muy presente. No sólo por lo ocurrido en la final del Mundial de Qatar, sino por las declaraciones que hace años dijo el delantero francés en las que menospreciaba el fútbol sudamericano.
"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", dijo Kylian Mbappé en una entrevista. Estas declaraciones no gustaron nada en Argentina, en dónde fue declarado 'villano'. Tanto que tras la final del Mundial, muchos de los futbolistas sudamericanos se burlaron del delantero del Real Madrid.
Pese a ello, Mbappé ha vuelto a generar una gran polémica con sus últimas palabras acerca de la Eurocopa, colocándola por encima del Mundial en cuanto a nivel. "Siempre lo he sentido de la misma manera, es una competición (la Eurocopa) realmente muy complicada. Para mí, es más complicada que un Mundial, incluso pese a la presión que hay en una Copa del Mundo", comentó el ex del PSG o Mónaco.
Unas palabras que Leo Messi no ha dudado en responder, pese al haber compartido vestuario con Mbappé. "También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían... No me acuerdo qué dijo antes del Mundial", dice Messi en alusión a la controvertida frase de Mbappé realizada hace algo más de dos años.
"Cada uno da la importancia a la competición que juega. Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima en donde están los mejores", aseguró Messi. "Pero está dejando fuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo", zanjó en ESPN.
El jugador del Inter de Miami, Leo Messi, sabe que le queda poco en el mundo del fútbol y así lo hizo saber en una entrevista en ESPN Argentina. "Creo que Inter de Miami será el último equipo en el que juegue, hoy en día es así", afirmó en una entrevista con ESPN Argentina.
"Aún no estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto, me encanta jugar con la pelota, en los entrenamientos, en los partidos, el día a día. Tengo un poco de miedo a que se termine todo", comentó. "Fue un paso dejar Europa para venir a Estados Unidos. Ser campeón del mundo me ayudó mucho a ver las otras cosas de otra manera", dijo sobre el Mundial 2022.
Un final de carrera que está disfrutando junto a sus amigos Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. "Actualmente no lo pienso, intento disfrutarlo todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club y en la selección con la suerte de jugar con mis compañeros y amigos", añadió sobre su final. "Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar", culminó el astro argentino.
Mejor no, mas dicifil si