La Eurocopa 2024 ha dado comienzo por todo lo alto con un partido inaugural entre Alemania y Escocia que ha dejado un claro protagonista: Florian Wirtz. El joven futbolista alemán apunta alto en este torneo y la prueba ha sido el primer golazo que ha firmado en el partido (el 1-0) y que resulta ser el primer tanto que abre esta Eurocopa. El jugador, que juega con el Bayer Leverkusen de pivote, ha adquirido un papel más ofensivo en el equipo de Julian Nagelsmann que le ha alineado en el extremo izquierdo del conjunto alemán y el resultado no ha podido ser mejor.
Su gol es una maravilla de jugada finalizada de la mejor manera por Wirtz. Tras un gran pase largo de Toni Kroos a la banda derecha, el centro de Kimmich se quedó en la frontal del área. Fue entonces cuando entró el jugador del Bayer Leverkusen desde atrás y, de primeras, metió el balón dentro de la portería después de que rebotase con el palo tras una buena atajada del portero escocés que no pudo hacer más. Una jugada que confirma el favoritismo de Alemania en esta Euro y que deja al joven Florian Wirtz en el escaparate de los jugadores que pueden revalorizarse en el campeonato.
⚽️ El pase milimétrico de Kroos. La calidad de Kimmich para el pase entre líneas. Wirtz aniquila.
¡Alemania marca el primer gol de la #Euro2024 con una gran jugada colectiva!
🔵 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/EXyMu7sZbq pic.twitter.com/F5FWDI1ueO
— Teledeporte (@teledeporte) June 14, 2024
El futbolista ha hecho una campaña espectacular a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Con 18 goles y 20 asistencias en 49 partidos disputados (3475 minutos), el alemán nacido en Pullheim se ha ganado el interés de los grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona.
En los últimos días parece que el club blanco ha tomado la ventaja al Barça, pero parece que es un fichaje que no se produciría hasta verano de 2025, cuando podría firmar de blanco. Siguiendo la política de los últimos fichajes que ha hecho el club presidido por Florentino Pérez. Lo primero es convencer al jugador, como ya ha pasado con otras estrellas como Jude Bellingham o Kylian Mbappé y luego el siguiente paso es intentar abaratar lo máximo posible un precio que intimida a cualquier club, incluso al Real Madrid. Según Bild, el jugador no saldría del Bayer Leverkusen por menos de 150 millones, un precio que puede incrementarse si sigue con actuaciones como estas en la Eurocopa. Pese a ello, en el país germano dan por hecho que el fichaje se producirá sí o sí.
El Barça tampoco se da por vencido y confían en que Hansi Flick, paisano del joven futbolista, pueda convencerle para vestir la camiseta culé. En el club azulgrana esperan que Wirtz de un paso al frente y declare que quiere vestir la camiseta del Barça, aunque parece que de momento no vaya a pasar nada de esto.