Álvaro Morata anotó el primero del partido ante Croacia aprovechando la asistencia Fabián. El delantero español se plantó delante de Livakovic y no falló para adelantar a la Selección Española. Un futbolista que ha sido protagonista esta semana por sus declaraciones y que ha recibido el cariño de todos sus compañeros. Un tanto que provocó la locura en su casa, en dónde los hijos llegaron incluso a llorar.
Un tanto en el que el delantero dejó varios gestos durante la celebración, con un mensaje hacia la afición y el cariño a sus hijos. Después de toda la presión recibida estos últimos días, el delantero del Atlético de Madrid dedicó el tanto a su familia.
En el minuto 29, Álvaro Morata se plantó solo ante el portero de Croacia y no falló con un disparo pegado al palo. En su celebración, el delantero español comenzó con un gesto con su mano derecha que posiblemente se refería a todo el revuelo que ha tenido estos días.
Un gesto que supuestamente podría referir algo como 'que sigan haciendo ruido' en el que movía su mano alrededor de su oreja. Pero sin duda, tras esto, llegó el momento más emotivo de la celebración con varios gestos dedicados a los hijos que tiene con Alice Campello.
Primero realizó una L, que podría ser una referencia a su hijo Leonardo. Tras ello, el delantero hizo una A con las dos manos, que al igual que el primero, podría ir para Alessandro. Los dos mellizos de cuatro años. No se quedó ahí sino que el delantero siguió dedicando el gol a sus hijos, haciendo primero una B, para Bella, y una E con sus dedos, por Edoardo.
Una celebración en la que Morata se quitaba la presión de todas las críticas recibidas cada vez que juega la Selección Española. Además, mandaba ese gesto a sus pequeños, quienes fueron protagonistas en sus declaraciones.
El delantero de la Selección Española se mostró reacio al comportamiento que muchos hinchas tienen con él. "Yo juego mejor con la selección cuando no es en España", dijo en varias ocasiones. Por contra, no quiso hablar de los pitos que recibió en el Bernabéu de su propia afición: "Cuando termine la Eurocopa hablaré de todo eso, ahora no toca. No quiero dar la sensación de que soy un llorón".
"Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen 5 años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético. Cuando veo la gente cómo reacciona a nuestros partidos y a las victorias, pesa mucho esa parte".
Además habló de una posible retirada de la Selección tras la Eurocopa. "Sí, puede ser", respondió Morata cuando le preguntaron por su posible retirada de España. "Hay un momento en el que tienes que pensar si merece la pena igualar a Raúl o Torres o estar bien y ser feliz", agregó al respecto.