La Selección Española se ha marchado al descanso de su partido en Berlín ante Croacia por 3-0 para arrancar con buen pie la Eurocopa 2024. Una goleada momentánea con la guinda del tanto de Dani Carvajal en el descuento, pudiendo cerrar así su herida con las Euros y dejando un doble abrazo en la celebración uniendo al Real Madrid con el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Cuando juega la Roja solo hay un color y el fútbol de clubes pasa a un segundo plano. Esto se pudo confirmar cuando el lateral derecho colocó el 3-0 en el marcador y lo celebró abrazando tanto a Lamine Yamal como a Álvaro Morata, pertenecientes a Barça y Atleti, los dos clubes rivales de los madridistas.
Fue el jugador culé el que puso un balón preciso al corazón del área tras un córner en corto que no desaprovecharía Dani Carvajal. El defensa se lanzó para empujar con la derecha la pelota y batir así a Livakovic después de que el propio Morata y Fabián Ruiz ya lograran adelantar a la Selección Española.
⚽️ ¡¡¡NO DIGA CARVAJAL!! ¡¡DIGA CARVAGOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOL, GOL, GOL!!
¡¡Marca España EL TERCERO!! ¡¡Pase de Lamine Yamal marca de la casa y gol de @DaniCarvajal92 para cerrar una primera parte de locos!!
🇪🇸 🆚 🇭🇷 | 3-0 | 45+1’#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/8ibSkgonPF
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2024
Carvajal le agradeció a Lamine Yamal este balón perfecto que le puso con un abrazo que repetiría con Morata, con el que tantos años coincidió en el Real Madrid, incluyendo la cantera, y en la propia Selección. Segundo gol consecutivo para el jugador de Leganés, que está enrachado y que suma esta diana a la que ya logró en la pasada final de Champions League.
En Wembley, el defensa merengue anotó el 1-0 del Real Madrid al Borussia Dortmund para acercar la 15ª Champions a las vitrinas del club blanco. Ese gol coronaba su temporada, la mejor de su carrera, pero aún le queda brillar en la primera Eurocopa de su carrera.
La mala suerte se ha cebado con Dani Carvajal siempre que se ha acercado una Eurocopa y, pese a ser un fijo en la Selección tanto en 2016 como en 2021, no pudo disputar ninguna de esas ediciones. En la primera ocasión, sufrió una lesión en la final de la Champions de Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que le hizo caerse de la convocatoria de Del Bosque a última hora.
Tampoco pudo contar Luis Enrique con Carvajal en la Euro 2020, disputada en 2021, por una nueva lesión que le hizo ser una de las ausencias destacadas. Para colmo, también se perdió la 'final four' de la Nations League de ese año, disputada meses más tarde, pero el cambio de alimentación ha sido clave en el 'renacer' de su carrera.
En Rusia 2018 sí pudo estar presente a pesar de llegar también entre algodones y al Mundial 2022 llegó sin ser un fijo en la alineación titular pero todo cambió en la 'final four' de la Nations League de 2023. Allí, en Países Bajos, anotó precisamente ante Croacia el penalti decisivo en la tanda que cambió todo para el zaguero español y que ha tenido su continuación en este tanto para celebrar, por fin, su primer partido en una Eurocopa a los 32 años.