La Selección de Italia y de Albania se enfrentaban después del triunfo del combinado español sobre el croata. La victoria de los de Luis de la Fuente obligaban a los cuadros transalpino y albano a conseguir los tres puntos para que no se despegara nada más empezar la Eurocopa. Un partido que acabó cayendo del lado italiano por dos goles a uno.
El encuentro comenzó con una sorpresa que fue el hecho de que el primer tanto del partido cayera del lado albanés. Nedim Bajrami sorprendía a la defensa de Italia y a Donnaruma para adelantar a los suyos ante la perplejidad del equipo de Luciano Spalleti. El futbolista del Sassuolo aprovechó la duda de Alessandro Bastoni para recoger el esférico en el área y batir por bajo al meta transalpino.
Sin embargo, el tanto rival no hizo más que despertar a Italia, que consiguió darle la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Primero, en el minuto once, el propio Bastoni se supo sobreponer al error defensivo para colocar las tablas en el marcador. Un centro lateral al segundo palo de Lorenzo Pellegrini fue cabeceado a la red por parte del zaguero.
Un golpe que amilanó a Albania y envalentonó a una Italia que no tardaría en marcar de nuevo a través de Nicoló Barella en el minuto 16. Scamacca buscó el disparo dentro del área rival y un defensor desvió el esférico y antes de que consiguera otro jugador de Albania despejar el esférico Federico Di Marco tocó lo justo el balón para que llegara al jugador neroazurri.
Barella con una volea puso el tanto en la red de Strakosha y daba la vuelta al marcador. De esta manera, se colocaba el 2-1 que pudo ser un resultado mayor antes del descanso si la madera no hubiera impedido que una vaselina de Davide Fratesi sumara el tercero para los italianos.
La segunda parte volvió a demostrar la fortaleza defensiva de una Selección Italiana que buscará revalidar el título que levantaron en la edición anterior. De hecho, el cuadro albanés estuvo cerca de colocar el empate en una llegada de Rey Manaj, que impidió Donnaruma con el cuerpo.