La previa del partido entre España y Croacia está marcada por la invasión de aficionados croatas en Berlín. Las calles de la capital alemana se han llenado de color rojo y blanco con motivo del partido que enfrentará a partir de las 18:00 a España ante Croacia.
Entre los aficionados hay multitud de historias. Alrededor de 5.000 españoles se han dado cita en Berlín para apoyar a la Selección Española.
Puedes seguir el minuto a minuto aquí.
Lamine Yamal está presente entre la afición española. El atacante de la Selección Española se ha dejado ver entre los españoles que se han dado cita en Berlín. En este caso por su parecido. Todos los seguidores españoles le han empezado a gritar "Lamine Lamine".
Incluso ha ido a más. ElDesmarque ha podido captar también cómo se ha hecho fotos con gente en forma de broma por su parecido con Lamine Yamal. También le han gritado "es pasiego, es pasiego".
Lamine Yamal es uno de los nombres propios de la Eurocopa. El extremo del Barcelona y la selección es una de las sensaciones en la convocatoria de la selección española.
Con tan solo 16 años, el futbolista jugará una Eurocopa por primera vez. Esto ha hecho que, dado la edad que tiene, vaya a tener que compaginarlo con sus estudios.
El jugador del Barcelona dio una entrevista al Diario As, donde ha señalado que tendrá que compaginar la Eurocopa con los estudios: "Me he traído los deberes porque estoy en Cuarto de la ESO, tengo clases online y voy bien; espero que el profe no me suspenda", confesó.
De este modo, el extremo de la Selección Española también está realizando los mismos trabajos que los chicos de su edad en durante estos días de junio están afrontando el final del curso académico 2023/2024.
Lamine Yamal, posteriormente, ha dejado de lado sus deberes del instituto y ha pasado a hablar de lo deportivo. El extremo de la Selección Española ha lanzado una advertencia a los rivales de España, ya que ha asegurado que han ido a Alemania a hacer historia y a intentar ganar la Euro 2024. Además de eso, ha confirmado que no jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que no va a doblar competiciones de selecciones durante este verano. "Hace nada estaba viendo la Eurocopa tumbado en el sofá, con mi madre. No venimos de paseo, sino a hacer historia. Espero llegar lejos en la Euro, así que veré los Juegos por la tele".