Ver marcar a tu padre en una Eurocopa debe ser algo especial. Y esto lo han vivido hoy los hijos de Álvaro Morata. Aunque el delantero se haya convertido en el tercer máximo goleador de la historia de las Eurocopas, sin duda, el tanto ante Croacia ha sido el más especial.
En unos días duros para el delantero del Atlético de Madrid, abriendo incluso la posibilidad de retirada de la Selección Española por las críticas recibidas, el futbolista se ha quitado toda la presión. Y tras marcar, Morata se acordó de lo más especial de su vida, su familia.
Alice Campello se encontraba en casa con sus hijos viendo el España - Croacia cuando se puso a grabar con el móvil. Justo en ese momento, Álvaro Morata colocó el primero del partido y en su celebración dejó un emotivo mensaje para su familia.
Primero hizo un gesto sobre todo el ruido que hay por sus últimas declaraciones. Pero tras ello, el delantero comenzó a hacer varios gestos que significaban las iniciales de sus hijos, los mellizos Alessandro y Leonardo, de cuatro años; Edoardo, de tres; y la pequeña Bella, que nació el pasado mes de enero.
Una celebración que sus hijos vivieron en directo y que provocó que Edoardo rompiera a llorar. "Papi" se podía escuchar mientras los pequeños gritaban por todo el salón de la casa. Un tanto especial que su mujer, Alice Campello, sabe lo que significa.
Estos últimos días, Álvaro Morata habló de lo que siente cada vez que juega en España o con la Selección Española. El delantero explicó que no entiende las críticas que recibe por parte de la afición y desveló que sus hijos le llegan a preguntar el motivo de todo esto.
"Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen 5 años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético. Cuando veo la gente cómo reacciona a nuestros partidos y a las victorias, pesa mucho esa parte", dijo el delantero.
Incluso abrió la posibilidad a una retirada de la Selección Española en cuanto termine la Eurocopa. "Sí, puede ser", respondió Morata cuando le preguntaron por su posible retirada de España. "Hay un momento en el que tienes que pensar si merece la pena igualar a Raúl o Torres o estar bien y ser feliz", agregó al respecto.
"Yo juego mejor con la selección cuando no es en España", dijo en varias ocasiones. "Cuando termine la Eurocopa hablaré de todo eso, ahora no toca. No quiero dar la sensación de que soy un llorón", concluyó.