España volvió a los entrenamientos después de la victoria ante Croacia (3-0) en su debut en la Eurocopa. Un entrenamiento en el que las principales ausencias fueron la de los jugadores titulares, que tuvieron descanso tras el partido. Pese a ello, la intensidad siguió siendo la tónica dominante.
Con los jugadores suplentes o los que no participaron ante Croacia, Luis de la Fuente salió a entrenar a su campo de entrenamiento del complejo Der Öschberghof, de la localidad de Donaueschingen, en dónde la selección volvió después de su exitoso debut.
💪🏼 ¡¡Aquí no se para!! #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/lgZnXHCeon
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 16, 2024
Pese a la ausencia de los titulares, los demás jugadores mostraron que quieren jugar en los próximos partidos. Por ello, se tomaron el entrenamiento con la intensidad que requiere en un torneo de estas características, dejándonos varias imágenes captadas por las cámaras de 'ElDesmarque'.
Una de ellas tuvo de protagonista a Dani Olmo, que sí que entró en el partido ante Croacia. El futbolista del Leipzig se encontraba junto a Álex Remiro en el centro del rondo, siendo imposible para ellos robar la pelota a sus compañeros. Veinte toques que no gustaron nada al futbolista español, que mostró su enfado después de los aplausos del resto.
Unos rondos en los que también vimos el nuevo mote de Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad, que se encontraba en otro rondo distinto al de Dani Olmo, dio un pase pasado de fuerza que sus compañeros no perdonaron, llamándole 'piedras Zubimendi'.
🗣️ Luis de la Fuente, seleccionador nacional: "Desde dentro mandamos un mensaje de máxima prudencia".
➡️ "Estamos felices y motivados, pero vamos a necesitar ser mejores en el siguiente partido. Esa es la idea que intentamos interiorizar".#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/MvPW5uv1Fr
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2024
Eso sí, también sorprende, una vez más, la ausencia de Aymeric Laporta, que de nuevo sigue sin entrenarse con España y parece duda seria para el partido frente a la Selección Italiana.
Una de las primeras preguntas a Luis de la Fuente después de la victoria frente a Croacia fue sobre las lesiones de Rodrigo Hernández y Álvaro Morata. "No es nada importante. Morata tenía un golpe en el gemelo, ha notado problemas musculares producto del golpe. Rodri tenía fatiga. Ha trabajado muchísimo, ha corrido muchísimo y ha pedido el cambio de manera muy inteligente. Queremos dosificar a todos los jugadores para llegar al tramo final de esta competición. Es nuestro objetivo y queremos hacerlo en las mejores condiciones", comentó.
"Parte de mi trabajo es transmitir. No podemos controlar lo que pasa fuera pero sí lo que pasa en nuestra casa. Mandamos este mensaje, de máxima prudencia. Felicidad y tranquilidad, motivación pero para ser mejores el próximo partido. Vamos a necesitarlo. Ese es el mensaje que va calando y vamos interiorizando. No cuesta a los jugadores, nos gusta que la afición se ilusione. Sabemos cómo nos las tomamos en España y somos muy dados a pasar de la euforia a otro sentimiento más desagradable. La calma es poder", aseguró sobre las sensaciones.
Además, pidió que no se comparara esta plantilla con la de los campeones con España. "No pensamos en ser campeones, pensamos en seguir trabajando y cumpliendo etapas. Para mí este equipo ya es campeón pero queda mucho. Somos equipos en etapas diferentes de las épocas de Aragonés y Del Bosque, Ojalá podamos conseguir esos éxitos pero todo tiene un camino. Ellos también se encontrarían en una situación de empezar a emprender un camino", zanjó.