Partido entretenido el que se vivió en el segundo turno de la Eurocopa 2024 de este domingo. Eslovenia empató a uno ante Dinamarca en un encuentro marcado por el regreso de Christian Eriksen a la competición. Cabe recordar que el mediocampista danés sufrió un paro cardíaco en la edición anterior.
De hecho, no pudo volver con mejor manera, ya que fue el autor del primer tanto del partido y que ponía, en ese momento, por delante a su selección. Sin embargo, un rechace ponía el balón en la red danesa y colocaba el empate. Erik Janza situaba las tablas antes de llegar a los últimos diez minutos del partido.
Las oportunidades llegaron por ambos lados, sin embargo, la primera ocasión que acabó en tanto fue obra de Christian Eriksen que en una buena pared con Jonas Wind superó por bajo a Jan Oblak. Sin embargo, el gol rival no hizo que los eslovenos dejaran de intentarlo. Así fue como, en la segunda parte, un disparo lejano de Erik Janza, que golpeó en un defensa del equipo, no pudo ser atajado por el guardameta danés Kasper Schmeichel y sumara para el empate a uno.
Los dos equipos siguieron intentándolo durante el resto del encuentro. Una de las ocasiones más claras cayeron del lado esloveno en un disparo de Benjamin Sesko que estrelló en el palo izquierdo de la portería de Dinamarca. Sin embargo, el resultado no se movió más. Por lo que, ni Jan Oblak ni el Schmeichel se vieron obligados a recoger el balón una vez más de su red. Con esto, y a la espera de lo que hagan Inglaterra y Serbia, se encuentran Eslovenia y Dinamarca compartiendo el liderato del grupo.
Esta fue la séptima vez que ambos equipos se enfrentaban y sumaron su segundo empate. El resto de encuentros cayó del lado de Dinamarca. Aquel empate tuvo lugar en la clasificación de la Eurocopa con Eslovenia como locales. Anecdóticamente, también el resultado fue un empate a uno