Es Noticia

Kylian Mbappé llama a las urnas a los más jóvenes para luchar contra Le Pen: "Es una situación inédita"

Kylian Mbappé en la rueda de prensa de la selección francesa (L'equipe)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Kylian Mbappé no se aleja de las polémicas. Hace unos días, el futbolista del Real Madrid aseguró que la Eurocopa es más difícil que la Copa América, llevándose las críticas de algunos como Leo Messi o Raphinha. Esta vez, las declaraciones del ex del PSG fueron para defender a Marcus Thuram, quién habló contra Le Pen y el ascenso de la ultraderecha.

El futbolista del Inter de Milán consideró en rueda de prensa como "muy grave" el gran número de votos de la ultraderechista Marine Le Pen y animó a "luchar contra ello", algo a lo que ha respondido la federación gala pidiendo "neutralidad" política.

Marcus Thuram, a su llegada a la concentración de Francia (Foto: Cordon Press).

"Cada uno de ellos ha podido manifestarse libremente, según sus propias convicciones y su propia sensibilidad", señala la federación, que insiste en defender como principio la libertad de expresión e incluso hace un llamamiento al voto en nombre de la "exigencia democrática".


La defensa de Kylian Mbappé a su compañero Marcus Thuram

Kylian Mbappé habló en la rueda de prensa previa al partido contra Austria y no dudó en enviar un mensaje de apoyo a su compañero Marcus Thuram. "Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido lejos. Es la libertad de expresión y me alineo con él", comenzó diciendo. 

"Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos que los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificar con los valores de este país, cada vez cuenta y espero que se haga la buena elección", aseguró Mbappé.

Unas declaraciones que son un claro ejemplo de intenciones por parte de la Selección Francesa, que tomó la decisión dentro del vestuario. "Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas", desveló. 


"Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto", zanjó el futbolista del Real Madrid. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar