La Selección Española se impuso con autoridad ante Croacia y lo hizo demostrando ser uno de los combinados más fiables en lo que lleva la Eurocopa. Especialmente, teniendo en cuenta los equipos que se considera como favoritos y que ya han debutado. De hecho, anecdóticamente, y a la espera de lo que haga Francia y Portugal, las dos selecciones con más títulos en las vitrinas, como son La Roja y Alemania, han sido de las más efectivas.
Así lo demostró el conjunto organizador, que abría el pasado viernes el título europeo con un cinco a uno sobre Escocia. Un partido en el que, una vez más, uno de los jugadores con mayor protagonismo fue Toni Kroos. Si se habla de fiabilidad en cuanto a resultados, un jugador con un porcentaje tan alto de pase es, al menos, reseñable.
Tras el encuentro de Suiza, llegó el de España que con mucho poderío y juego puso el 3-0 final ante Croacia. Un encuentro en el que, además de los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, Unai Simón fue importante. No solo en algunas actuaciones, sino demostrando el carácter que tiene una vez más. Un error suyo hizo que Rodrigo Hernández cometiera un penalti sobre Majer. Petkovic fue el que cogió el balón y disparó la pena máxima que atajó el meta athleticzale.
Unas sensaciones que sorprendieron a los aficionados que se encontraron tanto en Alemania como en España por su victoria y la forma de ganar. Algo que todavía se hace más plausible ante los partidos que disputaron, Italia, Inglaterra o, incluso, Países Bajos. En el caso del cuadro transalpino tuvo que remontar un resultado adverso en los primeros minutos y buscó, sin suerte, el tercero. Sin embargo, si no fuera por una actuación de Gianluigi Donnarumma, que impidió el tanto de Rey Manaj, el partido hubiera acabado en empate.
Algo que también se podía hablar del cuadro neerlandés. Como le sucedió al cuadro Azurri, Polonia, a través de un tanto de Adam Buksa se puso por delante cuando solo había transcurrido un cuarto de hora del choque. Sin embargo, Cody Gakpo, a la media hora del encuentro, y Wout Weghorst, en el minuto 83. Una victoria por la mínima en un equipo que cuenta con jugadores como Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Xavi Simons, el propio Gakpo o Memphis Depay, que tuvo acciones interesantes.
Si ante estos resultados, la confianza de la afición española en la Selección debía de ser mayor, tras lo visto en el Serbia-Inglaterra debería ser la reafirmación. Jude Bellingham consiguió el solitario gol del encuentro en un duelo en el que Kane tuvo la ocasión más clara del partido para los ingleses, sin contar con el tanto, y en el que los serbios, que jugaban su primera Eurocopa de la historia, tenía sus opciones para obtener su primer punto. Finalmente, sumaron tres y se colocaron líderes de su grupo.
Tres partidos que dejaron ciertas dudas y que, a la espera de lo que se pueda ver en los partidos de Portugal y Francia, sitúan a España como una de las más efectivas y fiables de las favoritas.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗔𝗟𝗘𝗠𝗔𝗡𝗜𝗔𝗔𝗔!!
Grandioso debut de la @SEFutbol en la @EURO2024.
⚽️ @AlvaroMorata (29')
⚽️ @FabianRP52 (32')
⚽️ @DaniCarvajal92 (45')🇪🇸 🆚 🇭🇷 | 3-0 | 90+5’#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/DkxsKcYIkN
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2024