Kylian Mbappé habló en rueda de prensa sobre las próximas elecciones generales que se celebrarán en Francia. El capitán de la selección, en vez de no compartir su opinión y tirara de los típicos clichés para salir del paso, decidió dar un paso adelante y expresar sus pensamientos. Llamó a los jóvenes a votar y rechazó a los partidos extremistas, básicamente. Por ello, muchísimos aficionados, sobre todo en Francia, han criticado al delantero del Real Madrid. Unai Simón, también reflexionó sobre sus palabras.
Manu Carreño, en la apertura del programa de ElDesmarque aprovechó para reflexionar sobre el problema social que existe en la opinión pública cada vez que un jugador habla… o no lo hace. Si se calla, críticas por solo pensar en fútbol. Si comparte su opinión, críticas porque no debería centrarse en cosas fuera del fútbol. En el vídeo que encabeza la noticia, Manu Carreño y su defensa de la libertad de expresión de Mbappé y los jugadores que deciden compartir su opinión.
“Estamos en un momento que es muy importante para nuestro país. Nosotros somos futbolistas, pero también personas y no podemos desconectarnos de la realidad”, comenzó diciendo el francés. El capitán entiende que es un momento importante y que su voz puede llegar a un montón de gente en su país. “Los jóvenes pueden marcar la diferencia en las elecciones y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, tenéis que ir a votar. Sé que mi voz es escuchada por vosotros. Queremos respeto, queremos diversidad y cada voto cuenta en esto. Espero que se haga una buena elección en las urnas y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el próximo 7 de julio", expresó el capitán galo.
Si esta reflexión ya es una muestra de que Mbappé no se muerde la lengua a la hora de hablar de otras cosas que no sean de fútbol, a continuación, añadió que está en contra de ciertas corrientes políticas. "Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".
Esto supuso muchas críticas por parte de muchos aficionados que consideran que estas palabras sobran debido al momento −campaña electoral y Eurocopa 2024−. Manu Carreño, como hemos visto en el vídeo superior, quiso mandar un mensaje a esta gente que critica a Kylian. “Tiene costumbre Manuel Macron, presidente de Francia, de hablar mucho de futbol. Ahora el capitán de Francia, Kylian Mbappé, ha hablado de política. Discurso dedicado a los jóvenes y a votar. Esto para algunos ha sido un terremoto en Francia a las puertas de las elecciones convocadas por el propio Macron. Muchos se preguntan si es oportuno −el momento que las ha dicho−: en la concentración en plena Eurocopa 2024 y como capitán de Francia”, comenzó diciendo el periodista.
“¿Debe pronunciarse? Siempre decimos, ‘es que los jugadores nunca se mojan, no opinan, que solo piensan en el balón, que no se comprometen…’, y cuando lo hacen, les linchamos a palos. Qué pasa, ¿qué no tiene derecho a opinar? ¿Acaso no son personas además de futbolistas? Pues yo creo que sí. Otra cosa es que luego te guste o no lo que digan”, concluyó.