La Selección Española se aloja en Donaueschingen en esta Eurocopa. El equipo que milita en la ciudad es la de Aasen, equipo que juega en la Segunda Regional alemana.
Allí el combinado nacional ya tiene asimilada su rutina. En ella, cada vez que tiene que acudir al campo de entrenamiento, tiene que pasar siempre por una casa, donde cuenta con unos vecinos.
ElDesmarque de Cuatro ha podido captar una bonita historia. Y es que un niño alemán ha tenido una alegría por parte de la Selección Española. Porque su petición ha sido cumplida: "Soy Alejandro, vuestro vecino, me gustaría tener una firma vuestra", compartía en una pancarta.
Pues su petición ha sido cumplida. Alejandro ha recibido una camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección. Un bonito detalle de la plantilla con este aficionado. La madre del niño se ha mostrado agradecida y contenta por el detalle.
La Selección Española ya mira a Italia tras golear a Croacia en el debut de la Eurocopa. Y la novedad ha sido la vuelta de Laporte.
El defensa central del Al-Nassr, ha pisado por fin en la mañana de este lunes el césped de la ciudad deportiva de la localidad germana de Donaueschingen, donde la selección española de fútbol ha montado su cuartel general para estos primeros días de la Eurocopa 2024 de Alemania.
De ese modo, las molestias musculares que le hicieron perderse el fantástico debut de España, con el 3-0 conseguido frente a Croacia el pasado sábado, parecen estar remitiendo. Por tanto, las opciones de verlo en el once inicial ante la 'Azzurra' crecen levemente.
El defensor francés nacionalizado español fue la principal ausencia que tuvo el seleccionador Luis de la Fuente en el primer partido de la fase de grupos y, tras no verlo ayer en el entrenamiento junto al resto de jugadores que no fueron titulares ante la selección croata, las alarmas volvían a encenderse, comprometiéndose su presencia para el importante duelo frente a Italia.
Sin embargo, Laporte, a diferencia del resto de internacionales, que se han ejercitado en el gimnasio, ha saltado al césped e incluso ha realizado ejercicios con balón, que siempre suponen un paso más en cualquier tipo de recuperación.
El choque frente a Croacia, por otro lado, dejó dos nombres propios en cuanto a futbolistas que salieron del campo sustituidos con respectivas molestias. Tanto Rodrigo Hernández como uno de los goleadores, Álvaro Morata, se marcharon del terreno de juego con gestos preocupantes.
Eso sí, tras el partido, la posterior comparecencia de Luis de la Fuente tranquilizó a la afición española, pues el seleccionador español restó importancia a los cambios, comentando que fueron debido a la "fatiga y a un golpe en el gemelo", respectivamente.