A pesar de la victoria de la Selección Francesa, Kylian Mbappé no comenzó la Eurocopa 2024 como a él le hubiese gustado. El partido que cerró el pasado lunes de fútbol dejó a dos futbolistas galos con sangre en su rostro.
El primero fue Antoine Griezmann, que se estampó contra una valla publicitaria al inicio de la segunda mitad. Y el segundo, un Kylian Mbappé que remató el hombro de Kevin Danso poco antes del minuto 90.
El '10', con la nariz sangrando, tuvo que ser sustituido en los últimos instantes del choque. "Probablemente se ha roto la nariz", anunció Didier Deschamps en sala de prensa tras el encuentro ante Austria. Tras el choque, Kylian Mbappé fue trasladado al hospital de Düsseldorf, donde parecía que sería operado y que peligraría su presencia en la Eurocopa 2024.
Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa rebajó las alarmas con el delantero galo. Atendió a RMC y confirmó que el futbolista no pasará por quirófano.
A pesar de la fractura de nariz, el delantero volverá a la concentración con su selección. Aunque no será operado en el futuro inmediato, sí recibirá tratamientos durante los próximos días. Además, le fabricarán una máscara para que pueda preparar el regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento.
Durante la madrugada, el capitán de la Selección Francesa publicó un mensaje en redes sociales que tranquilizó a los aficionados galos. "¿Alguna idea para máscaras?", comentó en X (antiguo Twitter).
Como no podía ser de otra forma, la publicación llegó a millones de usuarios en la red social que le respondieron de diferentes maneras muy ingeniosas. Como no podía ser de otra forma, el tweet se llenó de fotos de tortugas ninja.
Su parecido con estos personajes de dibujos animados ha sido el motivo de esta recurrente broma durante varios años. Hasta el punto que, en 2017, Thiago Silva le regaló una máscara de una de las tortugas ninja cuando compartían vestuario en el PSG.
Tu as même pas besoin d’en acheter un !
On te la déjà offert 😭😅 pic.twitter.com/LY0iEism3d— Zenths (@liltzenths) June 17, 2024
Aunque también quisieron variar la temática. Algunos de los usuarios bromeaban con otro tipo de máscaras, como la del Rey Misterio, el antifaz de El Zorro u otro tipo de protecciones que han llevado otros deportistas tales como Victor Osihmen o LeBron James.
La broma del delantero francés se ha vuelto muy viral en la red social. En apenas 7 horas, la publicación ha alcanzado los 17 millones de visualizaciones, con más de 11 mil respuestas, 28 mil retweets y 274 mil "me gusta".
Des idées de masques 🎭😅 ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024