Croacia y Albania empataron en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. En el mismo grupo que España e Italia, ambos equipos llegaban después de perder en su debut. Y tras este resultado, los subcampeones del mundo en 2018 tienen pocas opciones de pasar a los octavos.
Con la opción de que se clasifiquen cuatro de los seis terceros, muchos equipos hacen sus cábalas para ver que resultado les valdría en la última jornada. Y viendo los resultados de Croacia (0-3 vs España y 2-2 vs Albania), los de Zlatko Dalic tienen complicado el pase a la siguiente ronda.
Ante Italia, los futbolistas de Albania lograron el tanto más tempranero de la historia de las Eurocopas (23 segundos). Una rapidez que repitieron de nuevo ante Croacia, colocando el primero en el marcador en el minuto diez de juego.
Qazim Laçi aprovechó el desajuste de la defensa de Croacia para marcar el primero. Ni Gvardiol, ni Brozovic se pusieron de acuerdo y dejaron el hueco en el área para la llegada del mediocentro. El '14' de Albania remató de manera espectacular y desató la locura en su país, aunque con algo de ayuda de Livakovic.
En la segunda mitad, los croatas mejoraron en su juego. Modric empezó a conectar con los jugadores de ataque de su selección y las ocasiones empezaron a llegar. En algunas ocasiones la mala suerte, en otras el nivel de Strakosha y en otras los errores de los croatas, impidieron que el gol llegara antes.
Hasta que saltó al campo Budimir. El delantero del Osasuna salió al terreno de juego en el 69 y en el 74 asistió a Kramaric para colocar el empate. Dos minutos después, de nuevo Budimir, forzó el error de la defensa y dejó el balón en el área, en dónde la suerte haría que Klaus Gjasula se marcara en propia.
Pero todo no estaba dicho y en los últimos segundos del partido, Klaus Gjasula se enmendó de su gol en propia y puso el empate en el marcador. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos, que deberán vencer ante Italia o España.
🤯¿Está siendo una locura de partido?
💥Está siendo una locura de partido𝑺𝑬𝑮𝑼𝑵𝑫𝑶 𝑮𝑶𝑳 𝑫𝑬 𝑪𝑹𝑶𝑨𝑪𝑰𝑨 𝑬𝑵 3 𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶𝑺Segundo gol que vale una remontada
Y 3 puntos (de momento)https://t.co/74jQGVsqp5 pic.twitter.com/V5dHakos7Q— Teledeporte (@teledeporte) June 19, 2024
De lo más destacado de la Selección Croata fue Luka Modric. El mediocentro del Real Madrid volvió a liderar a los suyos en la primera mitad en la que sus compañeros fueron más un incordio que una ayuda. En la segunda incluso fue más determinante e hizo mejorar a los suyos, que lo intentaron de todos los colores hasta lograr la remontada. Finalmente, Albania empató y las opciones de ver al Balón de Oro en la siguiente ronda, disminuyen.
A falta del último partido de la fase de grupos, Croacia tiene pocas opciones de estar en los octavos de final. Con un punto y un menos tres en goles, los subcampeones de la UEFA Nations League deberán sacar un gran resultado ante Italia para jugar la siguiente ronda.