Después de fracturarse la nariz frente a Austria, Kylian Mbappé ha saltado a entrenar con la Selección Francesa. No lo hizo con máscara, como se esperaba, sino con una pequeña protección o férula para protegerse y mantener los huesos en su lugar para que puedan curarse.
Ha sido la noticia de este miércoles. Los jugadores de la Selección Francesa salieron a entrenar pero lo hicieron sin Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid no lo hizo en un primer momento para, diez minutos después, saltar en solitario al césped del campamento de concentración.
En cuanto Kylian Mbappé puso un pie en el terreno de juego, todos los medios apuntaron directamente al francés. En su cara, no había una máscara, como todos esperábamos. Por el contrario, el futbolista del Real Madrid saltó con una férula o pequeña protección.
💥 ¡Primeras imágenes de @KMbappe tras su lesión en la nariz!
🩹 El francés se entrena con una protección pero sin máscara
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/jJ57gVteYD
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 19, 2024
Según la RAE, la férula es un 'dispositivo externo y resistente para la inmovilización de partes del cuerpo, que se utiliza en el tratamiento de fracturas y en ortopedia'. Lo que se busca con esta pequeña protección es que los huesos, en este caso de la nariz, se curen más rápido evitando que haya una fractura mayor.
Una imagen que ha pillado a todos por sorpresas pues, por momentos, se llegó incluso a hablar de una lesión mayor para Mbappé, teniendo que perderse la Eurocopa. No será así, como él mismo confirmó, y será después del torneo cuando pase por el quirófano.
Después de la victoria, por la mínima, de Francia frente a Austria (0-1), los pensamientos de todos los franceses estaban en la recuperación de Kylian Mbappé. El miedo al principio era que pudiera volver a jugar en el torneo pero, tras confirmar su continuidad, nadie sabía la fecha de regreso.
Viendo la gravedad de la lesión, que puede incluso ser perjudicial para la respiración, muchos se preguntaban cuando podrían ver de nuevo a Mbappé. En principio, Kylian es duda para el partido frente a Países Bajos (segundo del grupo), pero viendo cómo ha saltado a entrenar, las mejores noticias inundan Francia.
Todavía habrá que esperar y, sobre todo, ver que tal se encuentra Mbappé con esta férula. Hay que tener en cuenta que un entrenamiento no es un partido real, por lo que Kylian debería tener más cuidado en caso de algún choque o encontronazo.
"Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.
El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf.
Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.
Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento".