Las lesiones han marcado el paso de Kieran Tierney por la Real Sociedad. Pero eso no le ha impedido ser titular indiscutible para Steve Clarke en esta Eurocopa con un rol de tercer central que le da espacio a Andy Robertson, una de las estrellas de la selección de Escocia, en el carril izquierdo.
El máximo torneo continental a nivel de selecciones parecía que podría ser el escaparate perfecto en un momento fundamental para su carrera. No parece entrar en los planes de Mikel Arteta y en el cuadro txuri urdin tampoco quieren que continúe. Una buena actuación podría revalorizarle y que algún otro equipo, presumiblemente de la Premier, apostase por él.
Desgraciadamente, estos planes parece que podrán verse alterados después de que el defensor escocés se hiciera daño en el encuentro que ha medido a Escocia y Suiza en la noche de este miércoles.
En torno al minuto 60 de partido Tierney encimó al delantero Dan Ndoye cuando se disponía a rematar en la frontal del área. En esta disputa, el delantero se deshizo de él cuerpeando y salió corriendo con algún gesto raro en la pierna.
Ahí es donde se produjo la fatídica lesión: se llevó la mano hacia la parte trasera del muslo izquierdo, a la altura del isquiotibial y se echó al suelo para que le atendieran los servicios médicos.
🚨VIDEO: Kieran Tierney seems to have hyperextended his knee when defending against Dan Ndoye. pic.twitter.com/6D1x22W5WB https://t.co/CEO6smn8L5
— DailyAFC (@DailyAFC) June 19, 2024
Ahí en el suelo se echó la mano a la cara, no pudiendo ocultar su frustración tras volver a romperse. Posteriormente le inmovilizaron y se retiró en camilla. Steve Clarke se acercó a darle un gesto cariñoso mientras salía del terreno de juego.
Entre los resultados y esta lesión cuyo alcance, obviamente, todavía no se conoce parece que se ha acabado su paso por la Eurocopa.