La Selección Española jugará este jueves ante la Selección Italiana en la Eurocopa. Un encuentro con el que los de Luis de la Fuente buscarán vengar su eliminación en semifinales de la pasada edición, con Luis Enrique como técnico. Un preparador que puso de moda una forma de observar los entrenamientos en su etapa y que el seleccionador bilbaíno ha vuelto a llevar a cabo. Se trata, nada más y nada menos, que colocando un andamio en uno de los laterales para poder ver desde una altura los movimientos de sus jugadores.
Algo que llamó la atención en la etapa anterior, con el preparador asturiano en la Selección y que desde ElDesmarque hemos podido observar. De esta manera, el técnico del combinado español sigue aprovechando aquellos puntos o situaciones que ve interesantes para darles continuidad a cuando Luis Enrique era el que dirigía los designios de La Roja.
En este caso, el actual preparador de la Selección utiliza la grúa para grabar los entrenamientos y poder visualizarlos de cara a posibles indicaciones posteriores. Una forma muy interesante para poder llevar a cabo las rectificaciones que se precisen. En el caso de Luis Enrique, el actual entrenador del París Saint-Germain era él mismo el que se subía a la grúa y realizaba de forma directa las apreciaciones.
Sea como fuere es interesante ver la manera que ha instalado Luis de la Fuente el mecanismo para poder mejorar los movimientos de sus jugadores de cara a un importante partido como el que tendrá lugar este jueves. El cuadro español podría obtener matemáticamente el pase a octavos si consigue vencer a los italianos en este duelo.
La buena imagen mostrada ante Croacia, al que endosó un tres a cero con los tantos de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, hace llegar a este partido con muchas esperanzas. Especialmente, tras ver cómo el combinado transalpino llegó a verse con problemas durante el choque ante Albania. No solo viéndose por debajo en el marcador, sino incluso tras la remontada. Ya que, el rival tuvo varias ocasiones para llevarse un punto en el choque.
40 partidos en los que el equipo español suma trece triunfos por los 11 que se llevó Italia ante La Roja. Como añadido, los últimos partidos en los que se vieron las caras ambos equipos llevó a que tanto uno como otro conjunto peleara por un título. En el caso de la Selección Española, por la Nations League, y el de los azurri, la Eurocopa 2020, que terminó llevándose.