Italia se enfrenta a España en la segunda jornada de la Eurocopa. Todo un clásico del fútbol de selecciones. En la previa al encuentro ha hablado el seleccionador italiano Luciano Spalleti.
El técnico ha hablado sobre la importancia del partido y del estilo de juego de la Selección Española.
Luciano Spalleti ha tenido palabras de elogio a la forma de jugar de la Selección Española. "España se ha convertido en España y su escuela de fútbol es conocida porque juega siempre de la misma manera. Así es como se volvieron tan reconocibles. Lo hicieron porque lograron mantener la misma filosofía futbolística.
Además alaba la forma en la que España ha mantenido su filosofía de juego: "Para llegar a esa etapa es necesario seguir la senda de España. Proponer siempre la misma filosofía. Nosotros a veces atacamos y otras veces nos vemos obligados a defender en nuestra mitad del campo, pero la idea siempre es intentar jugar al fútbol”, añadió Spalletti.
Y siguió: “España lo tiene todo. Es la mejor marca. Cualidades individuales y habilidades como equipo. Siempre hacen las cosas de la misma manera. Tengo curiosidad por ver qué pasará cuando intenten presionar con los 11 hombres empezando por el portero, qué decidiremos hacer y cómo responderemos.
Sobre la victoria a Croacia, analizó el triunfo de España: "Vencieron a Croacia porque siempre presionaron al mismo ritmo. Croacia se apagó en un par de ocasiones y España lo aprovechó. Pero Croacia tuvo una actuación excelente. Tenemos que mantener un rendimiento consistente, ser rápidos a la hora de reaccionar, reconocer lo que están tratando de hacer y asegurarnos de que no puedan simplemente avanzar en el campo con el balón”, insistía el técnico.
Otro de los nombres que han salido en la rueda de prensa de Spalleti antes de medirse a España han sido los de Morata y Lamine Yamal.
Sobre el primero, le ha defendido de las críticas: “Morata es el mejor corriendo hacia atrás. No es un vago. Corre mucho. En cuanto a metros recorridos y velocidad, sus números son increíbles, también en mantener la velocidad durante largas distancias, y eso le permite ser más directo.
Algo parecido con Lamine Yamal: "España tiene dos extremos a los que les gustan las situaciones de uno contra uno y uno de los problemas que encontraremos es que cuando dominemos el juego tenemos que asegurarnos de que estamos en la posición correcta para una pérdida de balón, porque son mortales si dejas demasiado espacio”.
El próximo jueves a las 9 de la noche se disputará un clásico del fútbol europeo: Italia – España. Será el segundo partido para ambas selecciones del Grupo B. España viene de ganar contundentemente a Croacia, otra de las selecciones grandes de la competición, por 3 – 0. A Italia su debut en la Euro le costó un poco más. Tuvo que remontar ante Albania −a priori, la menos fuerte del Grupo− para seguir teniendo opciones en la clasificación por estar en octavos.