España salió ante Italia a buscar la clasificación directa a los octavos de la Eurocopa ante Italia. La Selección Española con su planteamiento dejó claro que quería la victoria y en el primer tiempo solo faltó el gol, pero el dominio y las ocasiones las tuvieron. Un partido que no se quiso perder desde el palco Felipe VI.
En el segundo tiempo el planteamiento no cambió y el dominio era total. Las llegadas se sucedían hasta que un centro de Nico Williams terminó en gol en propia de Calafiori. Este tanto valió para darles la victoria y con ello la clasificación directa a los octavos. Además lo hace como primera de grupo.
Unai Simón (8): muy seguro y atento a los intentos de los italianos de los contragolpes. El portero del Athletic se adelantó en varias jugadas para terminar con el peligro. El equipo italiano no hizo ni un tiro entre los tres palos.
Dani Carvajal (8): el lateral derecho tuvo sus internadas y asociaciones constantes con Lamine Yamal. En defensa no concedió nada. Seguridad y veteranía en estado puro.
Le Normand (7): las pocas ocasiones que tuvieron los italianos, el central resolvió sin problemas.
Laporte (7): el zaguero volvía tras su ausencia en el primer partido y apenas tuvo que intervenir.
Cucurella (9): fue incisivo por el lado izquierdo y generó mucha superioridad por esa banda junto a Nico. Sus acciones defensivas también fueron impecables.
Pedri (8): el mejor Pedri está de vuelta y ante Italia lo volvió a confirmar. Llegas desde atrás y con alguna que otra ocasión de gol.
Fabián Ruiz (7): el jugador del PSG volvió a ser la guía de la Selección Española en el centro del campo. Repartiendo juego y dando seguridad al equipo en la salida de balón.
Rodri (7): siempre cumple. Seguro en la faceta defensiva y el jugador en el que apoyarse cuando no hay salida. La nota negativa para él fue la amarilla que recibió que le hará perderse el próximo partido ante Albania.
Lamine Yamal (9): el jugador del Barça volvió a ser un dolor de cabeza para los defensores. A veces se olvida que tiene 16 años por su descaro en el campo.
Nico Williams (9): la otra perla de la Selección fue decisivo en el primer gol. El centro suyo terminó en el gol en propia de Italia.
Álvaro Morata (7): el delantero cumplió con sus funciones. Se peleó con los defensores y tuvo sus opciones.
Ferran Torres (6): muy luchador. El delantero peleó cada pelota, aunque sin gran participación en el ataque.
Álex Baena (7): el jugador del Villarreal salió y España mantuvo el control del juego, que en parte pasaba por sus pies.
Mikel Oyarzabal (6): el delantero no paró de correr desde que salió y de hacer presión para que la salida de los italianos fuera lo más incómoda posible.
Ayoze Pérez (7): el canario tuvo opción de alguna creatividad de las suyas y trabajando en defensa para ayudar a Cucurella. Tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, pero Donnarumma se lo impidió.
Mikel Merenino (Ns/Nc): salió con el tiempo casi cumplido por molestias de Fabián y apenas estuvo unos segundo sobre el césped.
Luis de la Fuente (9): el planteamiento inicial del seleccionador fue un acierto total. Los minutos pasaban y el dominio de los españoles era total. Los cambios no hizo que esto cambiara y la Selección Española supo mantener el nivel desde el minuto uno hasta el final.