El partido entre España e Italia ha dejado una sensación muy buena en el combinado español. Además de la victoria del combinado de Luis de la Fuente, el dominio ha sido absoluto, aunque el marcador ha sido bastante corto (1-0). Los dos extremos de La Roja han sido los jugadores más destacados. Nico y Lamine han desesperado a los italianos, además de crear ocasiones de peligro durante todo el encuentro.
El jugador del FC Barcelona, además de dejar detalles de la madurez que atesora con tan solo 16 años, ha recreado una de las imágenes más icónicas del fútbol español: la de Andrés Iniesta rodeado de jugadores italianos durante el primer partido de la Eurocopa 2012, que se saldó con empate a 1.
El centrocampista de Fuentealbilla acaparaba la atención de muchos jugadores rivales a cada paso que daba y las cámaras captaron una secuencia que ha quedado para la posteridad.
Pues esta noche, en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Lamine nos ha llevado a aquel momento. En la primera mitad, en una de sus incursiones hacia la zona central del terreno de juego, el '19' del combinado español ha regateado a varios defensores y los fotógrafos no han perdido detalle del momento.
En esta noticia podemos ver las dos imágenes y solo el tiempo dirá si Yamal será una leyenda a la altura del que fuera centrocampista y capitán del Barça. Ahí es nada.
Un gol en propia de Calafiori en el minuto 55 ha sido definitivo para que el equipo nacional certifique su pase a los octavos de final como primero de grupo.
El 1-0, incluso, es un resultado corto para el partido que se ha visto en el estadio del Schalke 04. Y es que de la Fuente parece que ha dado con la tecla con esta selección.
Después de la buena imagen de España en el debut frente a Croacia, a quien derrotaron por 3-0, el juego contra Italia asienta a La Roja como una de las claras candidatas al título.
Durante los 90 minutos, Italia se ha visto superada por los españoles. A través del dominio del balón, el equipo de la Península Ibérica ha pasado por encima de su rival, apenas cediendo ocasiones y merodeando el área de Donnarumma durante todo el partido.
NICO WILLIAMS