Es Noticia

Lío en el palco del España-Italia con Felipe VI, Pedro Rocha y el Gobierno

Felipe VI y Pedro Rocha, en el palco del España-Italia (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La Selección Española ya es primera del Grupo B en la Eurocopa 2024 después del brillante triunfo por 1-0 ante Italia con Nico Williams como MVP y con multitud de buenas noticias sobre el campo. El jaleo llegó en el palco dentro de la 'guerra' entre Pedro Rocha como presidente de la RFEF y el Gobierno ante la presencia de Felipe VI.

Según informa Marca, el Gobierno presionó para que fuera José Manuel Fernández Uribes, presidente del CSD, el que se sentara al lado del Rey. La federación sigue controlada por una comisión gestora a la espera de nuevas elecciones y, por ello, pretendían que el monarca no estuviera al lado de Rocha en el palco de Gelsenkirchen.

Sin embargo, la UEFA sigue considerando al extremeño como presidente a todos los efectos de la RFEF tras las elecciones celebradas este año y le otorgó dicho sitio preferencial. Álvaro de Miguel Casanueva, secretario general de la federación, le cedió su asiento finalmente a Uribes para que este pudiera sentarse en la primera fila, aunque lo hizo separado por algunos asientos tanto de Felipe VI como de Pedro Rocha.

Felipe VI, encantado con el juego de España

Felipe VI alabó en el descanso el juego de la selección española y la calidad de sus futbolistas y consideró que "es una maravilla verlos jugar" a la vez que "un placer y una ilusión" poder seguirlos en directo como este jueves, cuando el monarca se desplazó a Gelsenkirchen (Alemania) para presenciar el España-Italia de la Eurocopa.

Felipe VI y Pedro Rocha, en el palco del España-Italia (Foto: Cordon Press).

"Es una maravilla verlos jugar y lo que falta es el gol, pero sin duda el dominio del balón y las sensaciones de tener oportunidades y también de estar fuertes en defensa, evitando el contragolpe hacen que haya sido un buen primer tiempo", añadió el rey a Televisión Española en el descanso del partido de la segunda jornada del torneo continental previa al tanto decisivo de Calafiori en propia portería y el 1-0 final.

"Es un placer y una ilusión siempre venir a ver a la selección", añadió Felipe VI en el Arena Auf Schalke de la localidad alemana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar