Kylian Mbappé y su rotura de la nariz fue la única nota negativa que sacó Francia de su debut en la Eurocopa de 2024. El francés se la fracturó a la salida de un córner cuando golpeó su cara en el hombro de un defensor.
Se temía lo peor en cuanto al francés y en un primer momento se habló incluso de que iba a pasar por quirófano y eso le podría alejar de la competición. Conforme fueron pasando las horas la tranquilidad se apoderó entorno al estado de salud de Kylian.
El delantero pasará por quirófano, sí, pero más adelante. Ahora se centra en recuperarse lo mejor posible para incorporarse con el grupo. En el primer entrenamiento con Francia tras el suceso, Mbappé aparecía con una pequeña protección en la nariz.
En el último entrenamiento antes de enfrentarse a Países Bajos sorprendía más todavía porque solo tres días después del golpe, Mbappé aparecía sin ninguna protección y sin un solo rasguño aparente en la nariz.
Les Bleus sont arrivés à Leipzig 📍#FiersdetreBleus pic.twitter.com/FIdVVpSZ0c
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 20, 2024
El hecho de que aterrizara en Leipzig sin máscara y ni férula ha hecho que las esperanzas crezcan entre la afición gala. Lo que llega de la prensa francesa es que el capitán quiere jugar a toda costa el partido porque sabe de la importancia de él.
Falta por ver si va a correr el riesgo de jugar y que sufra algún golpe en esa zona que tiene sensible o Deschamps se lo guardará para casos de emergencias. El partido ante los neerlandeses es crucial y por él puede pasar el liderato del grupo D.
El debut de Francia fue con victoria, aunque por la mínima ante Austria. El resultado y el juego fue muy justo por lo que se aferran a su estrella para resolver con solvencia el segundo encuentro. Si ganan tendrían la clasificación matemática a los octavos.