Escocia empató con Suiza en el segundo partido del grupo A de la Eurocopa. Un encuentro en el sorprendieron las banderas del Athletic en la grada de los escoceses y que tiene una explicación histórica. Pero lo que no sorprendió es ver, de nuevo, marcando gol a Xherdan Shaqiri.
El futbolista del Chicago Fire de la MLS ha jugado esta temporada 12 partidos, con 745 minutos disputados. En ellos, el suizo ha logrado anotar en dos ocasiones, dando una asistencia. Pero cuando empieza el torneo de selecciones, Shaqiri se transforma.
Escocia se adelantó en el marcador en el minuto 13 de partidos. En el 26, y como viene siendo habitual con un auténtico golazo, Xherdan Shaqiri puso la pelota en la escuadra para situar el empate en el marcador. Un tipo habitual en las grandes citas de selecciones y que lo volvió a repetir en la Eurocopa 2024.
Shaqiri enganchó la pelota desde fuera del área y, de medio volea, puso el balón lejos de Angus Gunn, que no pudo hacer nada para evitarlo. Un tanto que supuso su décimo gol en torneos de selecciones (Eurocopas o Mundiales). Xherdan acumula tres goles en el Mundial 2014, un gol en la Eurocopa 2016, otro gol en el Mundial 2018, dos goles en la Eurocopa 2021, un gol en el Mundial 2022 y otro gol en la Eurocopa 2024.
Además, con estos diez tantos del futbolista suizo, su nombre entra en la historia al superar a grandes leyendas del fútbol como Eusébio (9), Alan Shearer (9), Patrick Kluivert (8), Wayne Rooney (7), Raúl (6) y Zlatan Ibrahimovic (6), según las informaciones de OptaAnalyst. Por último, este gol de Shaqiri también ha entrado en la historia al ser el primero que un jugador de la MLS (Major League Soccer) anota en una Eurocopa.
Decir Shaqiri es decir Eurocopa.
Decir Shaqiri es decir GOLAZO.¡Este tío es patrimonio histórico de este torneo! #EuroRTVE #Euro2024
Escocia-Suiza, en DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/Iya5JVilkB pic.twitter.com/wmEHhwoA7t
— Teledeporte (@teledeporte) June 19, 2024
Después del partido, el hombre más buscado fue Xherdan Shaqiri, que atendió a todos los medios en zona mixta. Preguntado por su tanto ante Escocia, el ex futbolista del Liverpool no dudó en destacar que no es la primera vez que marca un tanto tan bello en un gran torneo.
"No creo que sea la primera vez que marco un gol tan bonito. Pero para mí siempre es muy especial marcar goles para Suiza, especialmente en eventos importantes como la Eurocopa o el Mundial. Y hoy fue un gran gol. Por supuesto muy importante para el equipo", afirmaba Xherdan.
Además, también felicitó a los escoceses después del correoso partido que dieron a Suiza. "Creo que fue un buen partido, pero tuvimos mejores oportunidades y más claras. Si hubiésemos marcado el 2 a 1 tal vez el partido se hubiese abierto más. Al final ellos defendieron bien, nosotros no marcamos el gol y al final lo intentaron hasta el final. Además, ellos presionan con sus fans. Estuvieron increíbles hoy. Y creo que ahí reside su fuerza", comentaba Shaqiri.