No todo fueron noticias positivas ante Italia. Ayoze Pérez, uno de los futbolistas más activos en los últimos minutos del encuentro, sufrió una elongación muscular en su pierna derecha. El canario terminó el duelo con problemas físicos y este viernes no ha saltado al terreno de juego del campo base de la Selección Española para completar el entrenamiento. Según han informado los servicios médicos, su evolución marcará la disponibilidad del atacante para los próximos partidos.
Ayoze Pérez saltó al terreno de juego en el minuto 78. El futbolista del Real Betis hacía su debut oficial con la Selección Española ante la vigente campeona de Europa. El tinerfeño tuvo en sus botas, por dos ocasiones, ampliar la ventaja con la que España terminó el encuentro. Sus sensaciones sobre el terreno de juego fueron positivas, demostrando por qué Luis de la Fuente ha confiado en él para esta cita.
Sin embargo, terminó el encuentro con problemas musculares. El '26' de la Selección Española ha hecho saltar todas las alarmas cuando no ha aparecido junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este viernes. Ni el del Betis ni Nacho Fernández han estado a las órdenes del técnico riojano.
El extremo bético dejó uno de los grandes destellos de calidad del partido. A los pocos minutos de tomar la alternativa, Ayoze Pérez recibió el balón en banda izquierda, encaró a Di Lorenzo marchándose con un sutil caño y sólo Donnarumma pudo evitar el que hubiera sido uno de los goles del torneo.
El debutante, que se quedó sin minutos ante Croacia, fue uno de los que más peligro creó en los compases finales. Donnarumma le volvió a negar el gol minutos más tarde con otra meritoria intervención.