Luis de la Fuente cumple 63 años y lo hacía de la mejor manera. Entrenando a la Selección Española y consiguiendo un día antes la clasificación a los octavos de la Eurocopa como primera de grupo.
Tras el encuentro con Italia, los jugadores tuvieron entrenamiento y algo habitual en ellos es hacer el paseíllo de collejas cuando alguien cumple años. Luis de la Fuente no se libró de ello a pesar de ser la figura de autoridad en el vestuario.
Una imagen que que demuestra el buen rollo que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico y que desde que empezó la concentración se ha ido viendo.
Las cámaras de ElDesmarque pudo captar cómo se gestionó el paseíllo. Fue Álex Remiro el que le recuerda que tiene que pasar por ello. Al principio el seleccionador se hace el remolón, pero ve que la insistencia del portero no va a decaer y empieza a convocar al resto de futbolistas para que se coloquen.
El seleccionador español sabe que alguno puede aprovechar para saldar alguna cuenta pendiente y optó por quitarse las gafas para evitar que se le cayeran mientras le daban las collejas.
España se hizo con una gran victoria ante Italia y estarán en los octavos. La Selección fue muy superior en el segundo partido y dio un recital de fútbol.
Luis de la Fuente habló de ello tras el encuentro. "Hay que seguir trabajando igual. No hay nadie mejor que nosotros. Tenemos respeto por todas las selecciones y hay que seguir trabajando con este convencimiento. Tenemos buenas expectativas si seguimos haciéndolo como lo estamos haciendo".
El entrenador estaba muy contento con el rendimiento de sus futbolistas. "Estoy feliz y orgulloso de estos jugadores. No paran de ganar y de crecer. Hemos conseguido la clasificación en un grupo complicado. No sólo ha sido ganar, ha sido también la manera de hacerlo frente al campeón de Europa vigente. Hemos sido superiores en lo físico, pero también en lo táctico y en el talento de nuestros jugadores. Les hemos superado".