Kylian Mbappé apunta a que va a jugar contra Países Bajos. El delantero sufrió un fuerte golpe contra Austria y se rompió la nariz. En un primer momento se creyó que iba a pasar por quirófano y con ello se alejaba de poder volver a jugar, pero el jugador del Madrid no lo hará y todo hace presagiar que disputará el encuentro con una máscara.
El jugador del club merengue apareció en el entrenamiento previo al partido de la segunda jornada de la Eurocopa con una máscara con los colores de Francia. Era la primera vez que se le veía con ella y todo apuntaba a que hacía esa última sesión para que se acostumbrara a ella.
Parece que esta máscara no podrá ser usada atendiendo a la normativa. "Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados. También están permitidas las gorras para guardametas y las gafas de protección".
Esto es lo que dice la normativa recogida en la IFAB (International Football Asocciation Board). Pero también hace una serie de especificaciones de cómo tiene que ser su aspecto.
"De color negro o del color principal de la camiseta (siempre y cuando los jugadores de un mismo equipo usen el mismo color); estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador; no estar unidos o sujetos a la camiseta; no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro jugador (p. ej. un cierre alrededor del cuello); y carecer de partes que sobresalgan (protuberancias)".
Mbappé fue al entrenamiento con una tricolor. Podría ser del color de la camiseta y esta es blanca en su mayoría. Por lo que el francés tendrá que buscar otra alternativa.
Deschamps dijo en la rueda de prensa previa que "empleará una máscara, pero no daré más detalles". El entrenador puede que sepa de esta normativa y que la máscara que empleó en el entrenamiento no sea la misma que vaya a utilizar durante el partido contra Países Bajos.