Nico Williams ha dicho basta. Ante un comentario de carácter xenófobo de un usuario de X, el jugador del Athletic Club y de la Selección Española ha respondido.
@AlbertoCaliu compartió la foto del diario Marca, que mostraba al hermano de Iñaki y a Lamine Yamal con la camiseta de la Selección Española y escribía: "La camiseta de la Selección de España debería ser únicamente vestida por españoles".
Nico, ante estas palabras, respondía lo siguiente: "Apaga la radio ignorante".
Apaga la radio ignorante🥱
— Nicolas Williams (@willliamsssnico) June 21, 2024
Este no ha sido el único comentario de este estilo que se ha visto en las redes sociales en torno al combinado español. Vito Quiles, un nombre más que conocido en el panorama online y que a menudo protagoniza varias polémicas, coló en su cuenta de X una foto de los mismos futbolistas mencionados anteriormente quejándose de la selección de nuestro país por el mero hecho del color de pie de los deportistas.
"Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto", relataba el 'influencer'.
Fonsi Loaza, también frecuente en las redes, sacaba a la palestra este comentario y adjuntaba una foto de Nico Williams con el trofeo de MVP obtenido tras su exhibición contra Italia.
Además, el periodista compartió unas palabras que elogiaban al '17' de La Roja y exponían la historia de su familia. "La madre y el padre de Nico Williams cruzaron el desierto del Sáhara, saltaron la valla de Melilla, la Guardia Civil los detuvo y temieron ser deportados. Hoy, Nico Williams ha sido elegido MVP en la Euro. Mal día para el ultraderechista Vito Quiles", apuntaba el mensaje compartido en X.
La madre y el padre de Nico Williams cruzaron el desierto del Sáhara, saltaron la valla de Melilla, la Guardia Civil los detuvo y temieron ser deportados. Hoy, Nico Williams ha sido elegido MVP en la Euro. Mal día para el ultraderechista Vito Quiles. pic.twitter.com/8wdHv3jHtU
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 20, 2024
Hora y media antes de que echase el balón a rodar en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Luis de la Fuente anunció la alineación titular de la Selección Española para el segundo partido de la Eurocopa 2024.
En ella, resaltaba la rotación de Nacho Fernández en el centro de la defensa, en beneficio de Aymeric Laporte, que figuraba como titular junto a Robin Le Normand en el centro de la defensa.
Los dos zagueros que ayer neutralizaron los ataques del combinado dirigido por Luciano Spalletti nacieron en Francia, pero tienen la nacionalidad española y hace ya algunos años decidieron defender los colores de nuestro país en los terrenos de juego.
Willy Bárcenas, el cantante del grupo Taburete e hijo del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, mostró en sus redes sociales su descontento con la presencia de los dos mencionados. Pero, desde luego, lo hizo con muy poca educación. "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!", se lee en el tweet publicado.
Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!🇪🇸🇪🇸
— Guillermo Bárcenas Iglesias (@Willybarcenass) June 20, 2024
Hay gentuza de ultraderecha que aún no se ha enterado que España, Europa, ya no son blancas y cristianas sino multicolor. La selección francesa ayer: siete negros, un magrebí, tres blancos: Le Pen debe estar que trina
Que gente más despreciable racistas e ignorantes.
¿Ha un comentario? Ortografía