Bélgica se impuso a Rumanía y se engancha de nuevo a Eurocopa. Los goles de Tielemans y De Bruyne le dan los primeros tres puntos a Bélgica para poner un cuádruple empate a tres puntos para última jornada
El inicio de Bélgica no pudo ser mejor. La Selección Belga empezó mandando y haciendo los deberes muy pronto. Esta vez con Romelu Lukaku como protagonista pero de forma positiva. Una buena dejada del delantero belga le permitió a Tielemans chutar desde la frontal y poner el primero en el marcador.
Rumanía intentó reaccionar a balón parado en un buen remate que obligó a estirarse a Casteels. Quien aparecería para los intereses de Bélgica sería Lukebakio. El atacante del Sevilla, quien volvía la once titular de Bélgica, realizó una buena jugada que pudo terminar en un gran gol de no ser por la parada de Nita. El extremo estuvo incisivo en el área de Rumanía, especialmente en transición, pero con poca determinación en la finalización.
En la segunda parte, Bélgica siguió imprimiendo ritmo y aceleración. Casi todo pasaba por los pies de Doku. El extremo fue muy incisivo por las bandas. También Kevin De Bruyne. El mediocentro belga tuvo dos acciones para sentenciar al partido. Una de ellas más clara con un chut desde la frontal.
El delantero belga sigue con su mala suerte de cara a portería en esta Eurocopa. Si en el partido ante Eslovaquia falló dos ocasiones y le anularon un gol, en este partido sucedió al parecido. En la segunda parte, Kevin De Bruyne encontró al espacio al atacante, quien definió perfectamente para batir a Nati. Pero estaba en fuera de juego. Minutos más tarde tuvo otra ocasión clara, pero Nati logró bloquear su disparo en una nueva demostración que el belga no está teniendo suerte en este inicio de la Eurocopa.
Rumanía por su parte calmó el temporal belga y pudo empatar el partido. Con acciones desde el contragolpe llegó su ocasión más clara del partido. Dennis Man recogió un balón y se plantó frente a Casteels, quien lo frenó con una magnífica parada.
Pero ahí aparecería De Bruyne para sentenciar el partido. En un mal despeje de Rumanía, el capitán belga apareció en el momento que más lo necesitaba su equipo para dejar el partido cerrado.
Bélgica pudo golear y también le pudieron empatar. Pero lo cierto es que sobrevivió y sigue vive en la Eurocopa dejando un triple empate apasionante para la última jornada con Eslovaquia, Ucrania y Rumanía.