Es Noticia

Georgia y República Checa firman un empate que no contenta a nadie (1-1)

Goergia-República Checa (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Georgia y República Checa firmaron un empate que no le convence a nadie. Después de que ambas selecciones perdiesen sus primeros partidos de Eurocopa, únicamente sumaron un punto en la segunda jornada.

El partido comenzó con el arreón inicial de los checos sobre la portería de Mamardashvili. En el minuto 2, el portero valencianista paró abajo un disparo raso de Adam Hložek. El rechace cayó a un jugador checo, que chutó encontrándose primero el desvío de un defensa que dificultó a Mamardashvili, pero sacó una mano mágica. Después, en otro disparo desde fuera del área, volvió a volar para mantener viva a Georgia.

Aun así, la República Checa no dejó de intentarlo. Incluso, en el minuto 23, Hlozek anotó el que podría haber sido el primer gol del partido. Tras un saque de banda, el mediapunta checo disparó con la pierna derecha y fue detenido con la cara de Mamardashvili. El rebote cayó directamente en la cara de Hlozek, quien metió el balón dentro de la portería. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, que anuló el tanto después de que el checo tocase el balón con la mano.

Justo al final de la primera parte, el VAR volvió a beneficiar a Georgia. En una jugada a balón parado en el descuento, Stanek detuvo una gran ocasión de Koshia. No obstante, en esa misma jugada, hubo una mano previa de Hranac. Después de la llamada del VAR, el colegiado decretó penalti, que fue transformado por Mikautadze.

La República Checa empató a Georgia nada más empezar la segunda mitad

Ya en la segunda parte, la República Checa salió con la intención de buscar el empate cuanto antes. Y así lo hizo. En el minuto 59, tras varios acercamientos a la portería georgiana, Patrik Schick anotó el primer tanto para su selección.

En un córner botado desde el lado izquierdo, Lingr remató desde el primer palo, estrellando el balón en la madera. No obstante, el rechace le cayó a un solitario Schick, quien remató con el pecho dentro del área pequeña con la portería totalmente vacía.

La mala noticia la protagonizó el autor del gol. En el minuto 66, el delantero checo se tiró al suelo dolorido del gemelo. Las asistencias médicas tuvieron que entrar al campo para atenderle. Aunque se pudo marchar sobre su propio pie, se le notó cojeando en el momento que abandonó el terreno de juego, dando entrada a Chytil.

El empate no le valía a ninguna de las dos selecciones, aunque fue la República Checa quien protagonizó la mayoría de las ocasiones de peligro mientras que Georgia se encerró en su propio campo.

Aun así, la Selección Georgiana gozó de la ocasión más clara del partido. En un contrataque en el último minuto del partido, logró una ocasión de 3 atacantes contra un defensor. Sin embargo, el disparo del delantero se marchó por encima de la portería.

Georgia-República Checa (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar