Es Noticia

El gafe de Lukaku continúa: le anulan su tercer gol en la Eurocopa 2024

Romelu Lukaku durante el partido ante Rumanía (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Romelu Lukaku parece estar gafado en la presente edición de la Eurocopa 2024. Es verdad que el delantero ha fallado ocasiones bastante claras que han dado la vuelta al mundo, pero cuando ha estado más acertado, todos sus tantos han sido anulados.

Por si fuera poco, la Selección de Bélgica perdió el primer partido de la Eurocopa ante Eslovaquia por 0-1. El equipo de Domenico Tedesco fue superiora sus rivales, pero los fallos y el VAR evitaron que pudiesen remontar el partido.

En el partido ante Rumanía, Lukaku fue protagonista en el primer tanto de los belgas. No fue el autor del mismo, pero sí fue clave, aguantando el balón dentro del área de espaldas a la portería y dejándole la pelota de cara para que Tielemans lo metiese dentro.

El gafe de Lukaku en la Eurocopa 2024

Ya en la segunda parte, en el minuto 63, Lukaku gozó de la ocasión más clara del partido. Tras una recuperación de Bélgica en el centro del campo, Kevin de Bruyne vio el desmarque del delantero y con un pase al hueco le dejó delante del portero.

Sin controlar, Lukaku realizó un disparo bajo que, a pesar de que la tocó Nita, el balón entró dentro de la portería. El delantero de la Roma se fue a celebrarlo con sus compañeros, a quienes incluso les comenzó a dar indicaciones. No obstante, segundos después el árbitro señaló posición antirreglamentaria tras la revisión del VAR, que utilizó la herramienta del fuera de juego semiautomático.

El fuera de juego de Romelu Lukaku ante Rumanía

Minutos después tuvo una ocasión bastante clara, en la que recibió el balón dentro del área tras un pase de Kevin de Bruyne. Utilizando su gran cuerpo, como tantas veces ha hecho, consiguió zafarse del rival, pero su disparo, con la pierna derecha, fue repelido por el portero rumano.

A este tanto anulado hay que sumarle los dos del partido ante Eslovaquia. El primer de ellos fue anulado por fuera de juego del delantero, que remató a puerta vacía en una jugada a balón parado del conjunto belga.

El segundo de ellos no subió al marcador por una mano de un compañero previa al golpeo del delantero. El colegiado fue a revisar la jugada, que se analizó gracias a la nueva tecnología del Fussballliebe, y acabó pitando la infracción de Löis Openda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar