Pablo Zabaleta y Jesús Navas nacieron en 1985. Ambos coincidieron vistiendo la camiseta del Manchester City. Sus vidas, eso sí, transcurren por caminos distintos. El argentino colgó las botas hace cuatro años, el palaciego sigue disfrutando del fútbol corriendo sin descanso por la banda derecha. La edad, como demuestra esta comparación, es sólo un número. De ahí que el ahora asistente técnico de Albania se haya rendido a su antiguo compañero con palabras de admiración en una entrevista en AS.
Mañana se volverán a ver. Pablo Zabaleta forma parte del staff técnico de Sylvinho, seleccionador de Albania. Jesús Navas tiene muchas papeletas para salir de titular en el último partido de fase de grupos. El argentino sabe de su nivel, lo ha vivido de cerca, y lo tiene bien controlado. Tanto es así, que cuando habla de la Selección Española es el primer jugador que se le viene a la cabeza. Hasta el punto de querer pedirle su camiseta.
"Coincidí con Navas durante años en el City y valoro muchísimo ese deseo y esa plenitud física con la que le sigo viendo competir. Es del 85, como yo, ¿eh? Hay veces que entro en un rondo con los chicos y estoy fusilado, no me puedo mover. Pero veo que Jesús sigue corriendo la banda para arriba y abajo y digo ¿de qué está hecho? Intentaré darle un abrazo y felicitarlo porque es muy valioso que siga jugando una Eurocopa a su edad", ha comentado el exfutbolista de Buenos Aires.
El ex de equipos como Espanyol o West Ham United no ha sido el único miembro del staff de Albania en tener palabras de alabanza para el jugador del Sevilla. El propio seleccionador albanés, Sylvinho, ha tirado de memoria para recordar un partido que los enfrentó sobre el terreno de juego. Fue en Mónaco, en la Supercopa de Europa de 2006. El otrora lateral zurdo aún sueña con ese día. "Es impresionante que 18 años después, ¡18! Navas siga todavía corriendo la banda derecha, aunque ahora lo haga como lateral. Es un jugador muy inteligente, ha sabido renovarse como futbolista y decir: ahora ya soy mayor y tengo algo menos de velocidad, pero puedo jugar más atrás", ha comentado el brasileño.
Sobre estas palabras de Zabaleta ha sido cuestionado Jesús Navas en la rueda de prensa previa al partido ante Albania. Al lateral sevillista se le ha dibujado una sonrisa en la cara al recordar aquellos años compartiendo vestuario. "La verdad que le tengo mucho cariño. He convivido con él muchos años en el Manchester City y ojalá pueda verlo", ha declarado el de Los Palacios.
Este lunes en la banda del Sprit Arena de Düsseldorf tendrán la oportunidad de reencontrarse. Uno vestido de corto; el otro, en el banquillo.