Es Noticia

Italia salva los muebles en el último segundo: duro palo para la Croacia de Modric (1-1)

Luka Modric disputando el Croacia - Italia de la Eurocopa (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Italia estará en la próxima ronda de la Eurocopa 2024. Con la victoria de España ante Albania, y el empate de Croacia frente a los italianos, los de Luka Modric se complican el pase a los octavos. Los de Spalletti, que realizó prohibiciones para los suyos, salvaron los muebles en el último segundo.

Los porteros evitan el primero del partido

Igualadísimo partido el vivido en la primera mitad. Ambos, conscientes de la necesidad de vencer para estar en los octavos de final, salieron con todo al Red Bull Arena de Leipzig. Y desde el inicio, las faltas y los encontronazos empezaron a ser la tónica dominante.

Gianluigi Donnarumma frente a Croacia en la Eurocopa (Cordon Press)

Dos selecciones que lo dan todo y que no estaban por la labor de dejar ganar a sus rivales. Pero sin duda, lo más destacado de la primera mitad fueron los porteros. Tanto Dominik Livakovic como Gianluigi Donnarumma se convirtieron en los héroes de su país evitando cualquier pelota que fuera dentro de las redes.

Primero el italiano, salvando el disparo lejano de Luka Sucic ante el que realizó un paradón. Después fue el croata que, en un gran remate de Bastoni, salvó el gol en la misma línea con una gran estirada.

Modric, de villano a héroe

En la segunda mitad, Zlatko Dalic quiso dar una nueva cara a su selección y metió en el campo de Budimir. Un futbolista que fue clave para el primer gol del partido. Antes de eso, el VAR avisó al colegiado para señalar el punto después de un disparo de Kramaric que tocó la mano de Frattesi.

Luka Modric, que había fallado uno de sus dos últimos penaltis, volvió a repetir lanzamiento. Donnarumma adivinó el disparo del futbolista del Real Madrid y evitó el primero de sus rivales. Eso sí, solo por un minuto. En la siguiente jugada, Croacia logró anotar después de un remate de Budimir al que reaccionó de manera espectacular Donnarumma. El rechazo cayó en los pies de Luka Modric que esta vez sí, no falló para adelantar a los suyos.

No bajaron los brazos los italianos que siguieron intentándolo hasta el final. Y en el último segundo, la locura llegó a Leipzig. Italia anotó en el último segundo del partido y logró el pase a la siguiente ronda, en dónde se enfrentará a Suiza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar