Luis de la Fuente ha dado su valoración del partido después de que España consiguiera la victoria ante Albania, poniendo así el broche de oro a una fase de grupos perfecta, con nueve puntos de nueve posibles y sin un gol encajado. El seleccionador nacional no tiene rival preferido para octavos ya que es consciente de que en esta Eurocopa 2024 "no hay rival pequeño".
Luis de la Fuente, contento por "los objetivos cumplidos"
"Primero tengo que felicitarnos por esos números (tres victorias en tres partidos y ni un gol encajado), por esos datos, son buenos datos, excepto por Jesús Navas, que tiene un fuerte golpe en el pie. Sabíamos qué partido nos íbamos a encontrar, un rival que se jugaba estar en octavos y que tiene buenos jugadores. Estamos satisfechos con cómo han transcurrido estos tres partidos, pero hay cosas que mejorar. Jesús navas ha aguantado todo el partido, pero tenia un fuerte pisotón en el pie desde el minuto 3 y tenemos que ver cómo transcurre su evolución, pero el objetivo esta cumplido. Además de ganar el partido, el objetivo estaba puesto en que se recuperasen los jugadores", ha comentado el seleccionador nacional en RTVE.
Ferran Torres celebra el gol del triunfo en el Albania-España (foto: Cordon Press).
Luis de la Fuente quiso destacar la resiliencia que tuvo la 'unidad B' en el partido ante Albania: "Es esa la parte positiva que quiero recalcar, esa capacidad de sufrimiento, la capacidad de repliegue, hay algunos aspectos que tenemos que mejorar, pero la lectura que hacemos de estos tres partidos es muy positiva. Tenemos muy bien cubiertas las tres posiciones, queríamos que jugasen todos los jugadores, menos Álex Remiro, que todos vivieran esta sensación, los mas jóvenes y los que tienen mas experiencia. Contentos de cumplir objetivos, de pasar a octavos y ahora empieza otra historia pero estamos preparados mentalmente para ello".
Para acabar, Luis de la Fuente señaló que "hemos visto como Albania, una gran desconocida en el futbol europeo, no para nosotros que tiene muy buenos jugadores, es un rival duro, esa es la lectura que hacemos, todos los rivales son difíciles y no hay rival pequeño, si queremos llegar a la final vamos a tener que jugar contra todos los equipos y estamos preparado para ello".