David Raya consiguió debutar en un torneo con la Selección Española en el encuentro ante Albania del pasado lunes en la Eurocopa. Previamente había jugado cinco partidos en los que cuatro fueron en amistosos y uno en el Clasificatorio de este título. Una gran noticia para su carrera deportiva que arrancó en 2022 con un Albania en un amistoso y ahora lo hizo en la tercera jornada del campeonato. Todo ello, el guardameta lo atribuye a la 'Ley de la Atracción'.
El catalán lo reconoció en la rueda de prensa posterior al triunfo ante los albaneses donde varias de sus actuaciones impidieron que el rival consiguiera el empate. "La verdad yo soy muy creyente de la Ley de la Atracción y llevo mucho tiempo pensando que podía estar en la Selección Española", reflejó añadiendo que es "creyente de que el trabajo da sus frutos y he tenido que trabajar mucho para estar aquí".
Se trata de una pseudociencia en la que se asegura que con el pensamiento positivo y proyectando lo que deseas, el universo hará que lo consigas. Se trataría de una energía emitida de una manera concreta que atraerá a otra identica a la proyectada. Algo así como un magnetismo que nosotros generamos y proyectamos.
Una creencia que toma de la misma manera aquellos pensamientos negativos, que toman la misma forma en su proyección y que infuencian nuestro entorno. Se cree que la idea procede del hinduismo, está presente en diferentes creencias como el budismo, el judaismo, el cristianismo... además de otras culturas extintas como la babilónica o la egipcia.
Una ley que, a pesar de tener muchas personas que piensan y la siguen hay otros tantos detractores. Sea como fuere, David Raya desde su debut ha llegado incluso a ser parte, en calidad de cedido en el Arsenal, procedente del Brentford, y ahora ha debutado en una competición internacional. Algo por lo que se muestra muy orgulloso. "Es un sueño estar aquí, pero con un pensamiento positivo todo puede pasar", continuó diciendo en aquel postpartido.