12 días después de que arrancara la Eurocopa, Joao Félix por fin ha tenido sus primeros minutos en el torneo que se disputa en Alemania. Portugal ya estaba clasificada para octavos de final, así que Roberto Martínez decidió agitar su alineación y dar los 90 minutos al atacante del Barça, con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, que estaba inédito hasta la fecha.
Y no brilló. No lo hizo nadie en Portugal, todo sea dicho. Georgia, que se jugaba el pase, se mostró más implicada, más intensa, más metida en el partido desde el primer momento del partido. Se adelantó muy pronto, con un gol de Kvaratskhelia a los 2 minutos, y a partir de ahí echó el cerrojo y amenazó a los lusos a la contra.
Joao Félix lo intentó en la primera mitad. Rozó el gol con un buen zurdazo desde la frontal del área a los 30 minutos y protagonizó otra buena acción justo antes del descanso con un disparo que atrapó Mamardashvili, el portero de esta Eurocopa.
También tiró un caño de esos que gustan en los highlights, de esos de los que se presumen en redes sociales. Fue en la medular, intrascendente, tan intrascendente como su segunda mitad. Roberto movió el equipo e inclusó sentó a Cristiano Ronaldo tras el 2-0 de Georgia, anotado por Mikautadze de penalti a los 57 minutos, pero Joao se mantuvo en el césped los 90 minutos.
Puso centros, se asoció desde la banda izquierda, pero estuvo muy lejos de ser decisivo en el partido. Un partido en el que Mamardashvili mantuvo firme su muro, en el que Georgia celebró por todo lo alto su cita con España en octavos y en el que Joao Félix, en su primer partido del torneo, volvió a defraudar.