Cristiano Ronaldo está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa, aunque no por su juego. El delantero portugués, a pesar de haber batido el récord de jugador con más asistencias en las Eurocopas, no ha conseguido ver portería en la fase de grupos.
Su partido ante Georgia siguió por la misma tónica que los anteriores. Partió de titular en un XI lleno de suplentes, realizó un remate a puerta a través de un lanzamiento de falta lejano y fue sustituido en el minuto 65.
Cristiano Ronaldo no inauguró su cuenta de goles, pero sí la de tarjetas amarillas. En una jugada a balón parado, el delantero recriminó al árbitro un penalti por un agarrón que no se acabó señalando. El defensa estiró la camiseta del portugués, pero el colegiado lo consideró insuficiente para señalar la pena máxima. Ante las continuas protestas del jugador, acabó enseñándole la amarilla.
Sin embargo, el nombre de Cristiano Ronaldo aparece antes, durante y después de cada partido de Portugal. El delantero sigue siendo la estrella de su equipo a sus 39 años y el ídolo de los aficionados.
Esto se está viendo reflejado en la cantidad de espontáneos que saltan al terreno de juego para poder fotografiarse junto al '7'. Durante el partido frente a Turquía, en varios momentos del encuentro, los aficionados buscaron al delantero.
Hasta 4 seguidores se acercaron a Cristiano Ronaldo en el tiempo de juego. Con el duelo terminado, otros hinchas hicieron lo mismo, dejando una curiosa imagen en la que un steward se lleva por delante a Gonçalo Ramos.
El choque ante Georgia no iba a ser menos. Cuando Cristiano Ronaldo entraba en el túnel de vestuarios, un aficionado se lanzó desde la grada cayendo en las escaleras. La estrella portuguesa se mostró incrédulo ante el accidente que cerca estuvo de haberle podido lesionar.
🚨🚨🚨🎥 |
لقطة مشجع مع الاسطورة رونالدو 😅😅😅😨 pic.twitter.com/c5cLedf1xI
— SALEH (@18s7_) June 27, 2024
La selección de Roberto Martínez tenía la oportunidad de igualar a España como los únicos equipos con la posibilidad de hacer 9 de 9 puntos en la fase de grupo. No obstante, Portugal perdió su primer partido de esta Eurocopa tras la derrota ante Georgia.
Los georgianos comenzaron sorprendiendo en el partido. Apenas pasaban unos segundos del primer minuto cuando Kvaratskhelia finiquitaba un contra golpe para hacer el 1-0.
En el segundo tiempo, las cosas para los portugueses no fueron mejor. Antonio Silva cometió penalti y Mikautadze hizo el segundo desde los once metros para poner la tranquilidad a los georgianos. Los de Roberto Martínez intentaron recortar distancias, pero las ocasiones más claras cayeron para los georgianos que cerca estuvieron hacer el tercero.
Esto no cambiaba el rumbo de Portugal ya que llegaban ya clasificados como primeros de grupo, pero sí para Georgia que será el rival de España en los octavos.