Para Toni Kroos cada partido de la Eurocopa en fase eliminatoria es una final. El alemán ya anunció antes de que comenzara el torneo que se retiraba del fútbol. Después de varias temporadas en el Real Madrid y con unas semanas con dudas, el alemán decidió que colgaba las botas, pero antes disputaría un último baile con su selección.
El centrocampista se retiró hace unos años del combinado nacional y estuvo mucho tiempo sin ir, pero hace unos meses anunció que volvía para jugar la Eurocopa que se celebraba en Alemania.
En la fase de grupos fue uno de los que llevó a la selección germana a los octavos. Su rival era Dinamarca y a partir de aquí comenzaba ‘finales’ para Kroos. Ante los daneses se cumplía la primera ocasión de ser su último partido.
El alemán dio un recital y muchos no se creen que se vaya a retirar porque en su pierna sigue teniendo un guante. Cada córner sacado era una oportunidad clara para su equipo porque todos los centros eran rematados por los suyos.
Se incrustaba entre los dos centrales a la hora de sacar el balón y estaba pendiente de tareas defensivas y recuperaba esféricos para la selección alemana y salir al ataque.
Una tormenta hizo que se produjera algo inaudito en esta Eurocopa. Se detuvo unos minutos por las condiciones climáticas adversas. Tras la reanudación del partido, Kroos volvió a ser clave en el duelo.
El exjugador del Real Madrid llevaba la manija del centro del campo. Los goles cayeron del lado de Alemania tras el susto de los daneses, que marcaron, pero fue anulado por fuera de juego milimétrico.
Con el tanto de Havert de penalti y el de la sentencia de Musiala, Alemania se clasificaba a los cuartos en donde se enfrentarán a España o Georgia. En ese partido volverá a estar Toni Kroos por lo que de momento salva el 'march ball' y se le podrá ver en un partido más, al menos.