España se juega un billete a los cuartos de la Eurocopa 2024 contra Georgia. Luis de la Fuente llega a esta cita con la mejor de las noticias: todos los jugadores con molestias se habían recuperado.
En el tercer partido de la fase de clasificación contra Albania, el seleccionador optó por las rotaciones y en todas las parcelas del campo hubo cambios. En los octavos, el entrenador volvía apostar por su bloque de confianza, aunque ya la 'unidad B' le demostró que también saben ganar partidos.
Alineación de España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.
Luis de la Fuente vuelve a apostar por Laporte en el centro del campo en lugar de Nacho como hizo en el primer duelo. En el resto de líneas nada se mueve.
Alineación de Georgia: Mamardashvili; Lochoshvili, Dvali, Kashia, Gvelesiani, Kakabadze; Kochorashvili, Kiteishvili, Chakvetadze; Kvaratskhelia, Mikautadze.
Son muy pocos los cambios que ha habido, sobre todo en el primer y segundo partido. Solo el centro de la defensa sufrió modificaciones. En el primer duelo, Laporte venía arrastrando unas molestias y salió Nacho en su lugar.
En el segundo fue el exjugador del Madrid el que no pudo jugar por molestias y en su lugar apareció Laporte. En el tercero hubo rotaciones masivas y en este cuarto todo ha vuelto a su lugar.
La Selección Española ha demostrado ser un bloque unido en esta fase de grupos y el éxito del equipo ha residido en el grupo. Si algo ha dejado claro en estos tres encuentros es que los jugadores y el cuerpo técnico son una piña.
El buen rollo reina en el ambiente en todos los entrenamientos y se hacen sacrificios como el de Jesús Navas solo mirando por el bien del equipo. El lateral derecho jugó con molestias parte del partido de España, pero aguantó porque no quería que Dani Carvajal saliera ya que tenía amarilla y de recibir otra se perdía los cuartos.