Es Noticia

Lamine Yamal sigue haciendo historia: otro recital para seguir rompiendo récords en la Eurocopa

Lamine Yamal celebra junto a Fabián el 3-1 contra Georgia (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

España se ha enfrentado a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Un partido que ha tenido un nombre propio: Lamine Yamal. El futbolista no para de batir récords en su temprana carrera y con la Selección Española el techo lo está marcando él en cada partido que juega. Llegó a la Eurocopa como el jugador más joven en disputar el torneo y en cuatro partidos se ha convertido en el máximo asistente del campeonato.

Lamine Yamal, nacido para hacer historia

El joven futbolista de 16 años volvió a ser un dolor de cabeza para los defensores georgianos. Junto a Nico Williams fueron los jugadores más desequilibrantes del encuentro y de lo mejorcito de España. El jugador del Athletic no paraba de hacer mella en la banda izquierda y marcó el 3-1 que dejaba a la Selección con pie y medio en los cuartos de final. Lo de Yamal… se acaban las palabras para hablar de un futbolista que, estando en cuarto de la ESO, no para de hacer historia. Suya fue la asistencia a Fabián Ruiz tras un gran centro desde la esquina del área que fue telegrafiado a la cabeza del jugador de Los Palacios. Una asistencia calcada a la que ya le dio a Fabián en el partido contra Irlanda del Norte de preparación para la Euro.

Once partidos lleva jugando en la Selección, cuatro de ellos en esta Eurocopa, y ya acumula 2 goles, 5 asistencias, un penalti provocado y un tiro al palo. Y no lleva más goles porque Mamardashvili no lo ha permitido. Durante el encuentro estuvo a punto de convertir varios goles, uno de ellos sí entró, pero no subió al marcador por fuera de juego. Y, aunque se quedó con las ganas de celebrar su golito particular, volvió a maravillar a toda Europa con otro partido espectacular.

Seguro que los alemanes están preparándose para intentar parar al joven Lamine Yamal. Lo intentarán con la ley alemana que prohíbe a los menores de edad trabajar a altas horas de la noche. Sin embargo, los españoles estamos de enhorabuena porque cada partido que pasa sirve para que el jugador culé se reivindique y demuestre al mundo entero que no conoce ninguna presión a pesar de su juventud.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar