La Selección Española ya tiene el foco puesto en los cuartos de final. El próximo viernes nos veremos las caras con los anfitriones, Alemania, por una plaza en las semifinales de la Eurocopa. Luis de la Fuente y sus chicos ya preparan ese compromiso y en el entrenamiento de esta mañana ha habido varias ausencias.
Lamine Yamal, Nico Williams y Fabián Ruiz se han quedado en el hotel y no han participado en la sesión de este martes. Sí lo ha hecho Aymeric Laporte, aunque al margen de sus compañeros, tan solo con un rato de carrera continua y marchándose antes que el resto. Las imágenes, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Que no salten las alarmas, ninguno de los cuatro es duda para el partido. Los tres primeros nombres comentados tan solo se han perdido el entrenamiento de hoy por descanso, mientras que el central del Al Nassr está siguiendo el plan de prevención establecido por el staff de la Selección Española.
No quieren que recaiga en los dolores musculares que sufrió en los primeros días de concentración y que ya le mantuvieron lejos del terreno de juego en el debut ante Croacia. Nacho fue su sustituto, aunque para el duelo con Italia el futbolista nacido en Agen.
Para evitar una nueva lesión, el defensor español ha corrido alrededor del campo de entrenamiento donde el resto de internacionales realizaban los ejercicios. Después ha estirado y charlado con los fisioterapeutas de la Selección, para posteriormente retirarse y descansar.
Hasta el momento, muy pocos -o ningún- peros se le puede poner al papel de la Selección Española en la Eurocopa 2024. Tras una fase de grupos inmaculada, con tres victorias, cinco goles a favor y cero en contra, ante Georgia llegó la demostración de carácter.
Después del gol en propia de Robin Le Normand, los de Luis de la Fuente supieron domar el partido y sobreponerse a las difíciles circunstancias, reafirmando su candidatura al título.
Hasta la final de Berlín 'solo' quedan dos partidos. Primero, la clasificación a semifinales frente a Alemania, el viernes a partir de las 18:00 horas.
Y, a decir verdad, la historia no acompaña a La Roja, que jamás ha vencido a un equipo anfitrión en una Eurocopa.
Hasta la fecha, España se ha enfrentado en cinco ocasiones contra la Selección que albergaba el torneo. Empatamos a 0 con Italia en la edición de 1980, mismo resultado que se dio en el 96 con Inglaterra. En 1984, la Francia de Michael Platini derrotó al combinado nacional en la final del torneo por 2-0, el mismo marcador por el que se impuso Alemania Occidental cuatro años más tarde. Portugal, en 2004, fue el último verdugo como anfitrión de España.
En poco más de 72 horas tiene una nueva oportunidad para hacerlo, con los 26 jugadores disponibles para el seleccionador y una mochila cargadísima de ilusión.