La Selección Española se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Será el próximo viernes en un encuentro que muchos han catalogado como 'una final adelantada'. Además, los de Luis de la Fuente deberán romper una racha negativa después de no ganar a ninguna selección anfitriona.
Antes del encuentro del viernes, Joshua Kimmich 'calentó' los cuartos de final en una rueda de prensa en la que también analizó la explosión de Nico Williams o Lamine Yamal. Otro que también ha hablado es Leroy Sané, que recordó la humillación que España les endosó en Sevilla.
Fue en noviembre de 2020. España jugó en Sevilla con Alemania y logró vencer 6-0 con los goles de Ferrán Torres por tres, Álvaro Morata, Mikel Oyarzabal y Rodri Hernández. Un encuentro que en la selección germana recuerdan muy bien, como ha demostrado el futbolista del Bayern.
"No, no tengo sentimiento de revancha. Perdimos 6-0, nos humillaron, en Sevilla, pero eso es agua pasada. Hemos reseteado el reloj y es una oportunidad para avanzar y logar algo grande en el torneo. España es el primer paso. Es un partido que todos los aficionados al fútbol en el mundo están deseando ver", comentó Sané.
El futbolista fue titular en los octavos ante Dinamarca y podría repetir ante España dejando en el banquillo a Wirtz. "No sé si voy a jugar contra España. Hasta ahora los entrenamientos han sido magníficos. Sería genial tener la oportunidad de jugar", aseguró.
"Creo que en términos de calidad, España y Alemania son dos de los mejores equipos del torneo. Están entre los tres mejores, seguro. Nico y Yamal son dos jugadores muy fuertes. Que Lamine tenga sólo 16 años es increíble. Lo digo yo que juego en la misma posición y creo que tengo un estilo parecido", comentó Sané.
En caso de que España consiga eliminar a Alemania, Toni Kroos colgará las botas. Una forma de acabar con la leyenda del Real Madrid en su último gran torneo. "Ha aportado muchas cosas. Nos ha dado control, mucho más control. Antes no éramos lo suficientemente estables, era una de nuestras debilidades", comenzó diciendo.
"Todo el mundo sabe de la calidad que tiene. Nos ha dado estabilidad con su sola presencia y la atmósfera que proyecta en el campo. Ahora las cosas van bien. Se puede ver. Estamos contentos de que haya vuelto porque con él somos más fuertes", dijo el mediocentro del Bayern, que habló de lo que puede aportar a su selección. "Lo que traigo al equipo son mis carreras, abrir espacios en el medio... Hacer que el rival se mueva y defienda más. Tenga que estar prevenidos. Wirtz, Musiala y yo, los tres, tenemos cualidades similares", finalizó.